Dos estudiantes del Colegio Científico irán a la Olimpiada Iberomericana

Imagen: Dos estudiantes del Colegio Científico irán a la Olimpiada Iberomericana

Estos jóvenes generaleños pretenden representar al país, pero sobre todo a su cantón, en esta magna competencia

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Loriana Sanabria y Carlos Bonilla

Dos estudiantes del Colegio Científico de Pérez Zeledón representarán al país en las Olimpiadas Iberoamericanas de matemática, química y posiblemente en fisica que se efectuarán en los meses de setiembre y octubre del presente año.

En química, el estudiante Francisco Javier Rodríguez Román luego de un proceso de dos años de formación en el colegio, logró colocarse entre los mejores 4 estudiantes de esta materia en Costa Rica y viajará a Brasil en octubre.Carlos Bonilla, quien actualmente cursa el quinto año, asistirá a Portugal para participar en la olimpiada de matemática y, Loriana Sanabria de cuarto año, está en proceso eliminatorio y podría obtener el boleto para la competición de fisica en Argentina.

“Realmente el estudio de estos temas que son áridos para ellos, es una diversión y más que eso, una oportunidad para surgir en la vida. La experiencia intercultural les generará conocimientos interesantes para la toma de decisiones con respecto a sus carreras en las universidades”, dijo Roberto Mora, director del Colegio Científico de Pérez Zeledón.

Estas olimpiadas son promovidas por las 4 universidades públicas del país, Intel cubre los tiquetes aéreos y los colegios científicos aportan los gastos que demanda la preparación previo a la olimpiada.

Podría ser la tercera. Loriana Sanabria, quien resultó electa entre 14 estudiantes, se está preparando fuertemente en fisica para quedar entre las 4 que viajarán a Argentina.

“Tengo la esperanza de ir pero primero estoy yendo a la Universidad Nacional de Heredia los jueves y los sábados para fortalecer mis conocimientos en la materia, por lo que ha sido un sacrificio grande”, manifestó Sanabria.

Por su parte el estudiante Carlos Bonilla, quien ya tiene confirmado su boleto a Portugal, resaltó que las matemáticas son su especialidad . No obstante, jamás imaginó que lograría tan importante gesta.

“Ganar una medalla de bronce ya es un gran logro. Espero dar lo mejor de mí en la justa venidera aunque se que es mucha responsabilidad, concluyó este joven erudito de los números.


21 Junio, 2007

Anúnciate Gratis