“Don Luis no nos escucha ni ejecuta, y si algo sale mal nos echa la culpa”

Imagen: “Don Luis no nos escucha ni ejecuta, y si algo sale mal nos echa la culpa”

Funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón están en huelga y exigen renuncia de alcalde

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Un 70 por ciento de los trabajadores de la Muni se han sumado a la huelga.

“Cómo vamos a trabajar bien si don Luis no nos escucha ni ejecuta, y si algo sale mal nos echa la culpa”. Así de enfático fue Alcides Arias Zúñiga, funcionario de la Municipalidad de Pérez Zeledón, tras dar a conocer esta mañana que están  en huelga indefinida hasta tanto el alcalde Luis Mendieta renuncie o el Tribunal Supremo de Elecciones se pronuncie.

La mayoría de empleados municipales apoyan la huelga, cansados, no solo del mal manejo que el alcalde le ha dado al ayuntamiento, sino también de supuestas intimidaciones que han recibido por parte de él y de otros dignatarios afines durante este tiempo, por ejemplo, la amenaza de perder sus puestos.De acuerdo con Arias, vocero del movimiento, esperaban que hoy el alcalde aceptara la renuncia tras el plazo de 24 horas otorgado en el manifiesto público que le entregaron ayer y que fue firmado por 139 funcionarios, sin embargo, Mendieta hizo caso omiso y peor aún la emprendió contra los propios trabajadores.

“Ayer en la tarde emitió dos resoluciones administrativas mediante las cuales realiza el traslado de funcionarias sin justificaciones de peso, afectando a la compañera Lucrecia Vargas Retana en sus condiciones laborales”, explicó.

Los funcionarios aseguran que la huelga será indefinida hasta que el alcalde renuncie.

Arias aseveró que las finanzas y la operatividad del municipio van en deterioro porque el alcalde desconfía de la mayoría de los funcionarios, salvo de los que fueron nombrados por él.

No entienden por qué Mendieta permanece en el puesto aún cuando el pueblo votó por su destitución en el plebiscito. Consideran que esa postura egoísta del alcalde acentúa el retroceso en la calidad de vida de los habitantes del cantón.

“Ante esta situación nos vemos obligados a la suspensión de labores y de todos los servicios municipales. Solicitamos la compresión del pueblo que de alguna forma se verá afectado con nuestra decisión, pero estamos seguros que esto es una medida que busca una mejora para el cantón”, detalló Arias.

Pero, ¿qué opinan los generaleños a raíz de la huelga total e indefinida que tienen?

Fernando Blanco: “Me parece que si ya el pueblo dijo que Luis Mendieta se fuera, él debe acatarlo y no andar presentando recursos de amparo ni nada que se le parezca. Yo estaba apoyando al alcalde, pero se debe respetar la voluntad del pueblo.  Por eso la mejor salida es que don Luis se retire porque si no vamos a tener un retraso enorme; los funcionarios están tomando medidas acertadas”.

 

José Ávaro Monge: “Creo que no es lo más correcto ya que el pueblo merece que la Municipalidad esté laborando pues hay muchos compromisos.  Pienso que el alcalde no se ha ido porque está esperando una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones”.

 

Rocío Calderón: “De forma sincera considero que no son los funcionarios los que deben tomar atribuciones para decir cuando se va el alcalde, sino el Tribunal Supremo de Elecciones. En ese sentido, no veo que sea una razón justificable para que se vayan huelga”.
   

 


19 enero, 2012

Anúnciate Gratis