Don Geremar encantado con la plazoleta

Geremar Valverde Vega.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Con 104 años de edad, Geremar Valverde Vega bajó ayer a conocer la plazoleta de San Isidro de El General, en el propio corazón de la ciudad donde hace muchos, pero muchos años, su papá vendió una manzana de terreno para que los isidreños tuvieran plaza para jugar futbol y luego un parque.

Su visita a la plazoleta –obra que mereció todo su elogio- parte de las celebraciones del centésimo cuarto año de su natalicio. En la catedral, recibió la bendición de un sacerdote. Luego habría de participar en una fiesta a la que asistieron los hermanos, los hijos, nietos, bisnietos, amigos, vecinos…

Junto a su hermana Leticia (izquierda), con 101 años cumplidos.

Junto a su hermana Leticia (izquierda), con 101 años cumplidos.

Como complemento, celebró el partido que la Selección de Costa Rica jugó contra su similar de la República de Corea, en el marco del campeonato mundial de la primera división del futbol femenino que se viene jugando en Canadá.

Porque ha de saberse que Geremar Valverde no se pierde un partido de futbol en que esté participando Costa Rica. Así se consignó hace justamente un año, cuando “Costa Pobre” venció a Uruguay, en la Copa de la FIFA 2014. Y menos se pierde una pelea de boxeo, así la jornada se extienda hasta la madrugada.

Don Geremar Valverde, en efecto, celebró los 104 años de edad ayer (aunque los está cumpliendo hoy), en un estado de salud física y mental que se diría impecables y con la jovialidad que siempre le ha caracterizado. Ama la vida.

Queque, música, comidita y otro enorme privilegio para cualquier persona y en cualquier momento de la historia de la humanidad: celebrar su 104 aniversario acompañado por su esposa, Natalia Vega Mora (94 años de edad) y sus hermanas Julia, Reina, Leticia (101 años de edad) y su hermano Chepo.

Todo un acontecimiento, ayer, en el barrio Boston, en San Isidro de El General.

Todo un acontecimiento, ayer, en el barrio Boston, en San Isidro de El General.

“Más lleno de vida; queriendo más la vida”, sintetizó  Silvia Valverde una de las hijas de don Geremar  (en total son once). “Son 104 años de experiencias, anécdotas, vivencias, que Dios le ha permitido vivir. Llegar a 104 años en las condiciones en que se encuentra es un privilegio que sólo se puede explicar en la generosidad de Dios y en la fortaleza que ha encontrado en la familia”, agregó uno de sus hijos.

Y un privilegio para el Valle de El General. Geremar Valverde nació el 14 de junio de 1911, en San Isidro de El General. Hijo de Juan “Tenorio” Valverde (el que vendió el terreno donde ahora está ubicado el parque, por la suma de 250 colones) y nieto de José Vega, otro roble que superó la edad de 105 años.

“Bebe agua; mucha agua, porque le dijeron que es buena para la salud y le ayuda a rejuvenecer; y su esposa (Natalia Vega, de 93 años) y sus hijos están al cuidado de que no le falte diariamente una copa de vino con una yema de huevo. Defiende la teoría y convicción de que ha alcanzado una edad tan selectiva y privilegiada, porque lo criaron con leche de cabra”, decía PerezZeledon.Net hace un año, a propósito de su centésimo tercer aniversario.


14 junio, 2015

Anúnciate Gratis