Don Bosco sigue de fiesta; nació hace 200 años

Casa Salesiana Don Bosco.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Don Bosco, el santo de los jóvenes católicos de todo el mundo, seguirá de fiesta durante el presente mes de agosto de 2015; y cuando se dice una celebración por Don Bosco, casi no hay rincón que permanezca impasible.

Las comunidades salesianas, creadas por don Bosco, extendidas por 130 países, estarán celebrando el bicentenario de su nacimiento y en Pérez Zeledón, en particular, la Casa Salesiana del Centro Don Bosco estará celebrando el acontecimiento a lo largo del domingo 16 de agosto de 2015.

Celebraciones del bicentenario.

Celebraciones del bicentenario.

Para el próximo domingo se contempla la celebración de un evento al que están invitados todos los jóvenes, que incluye  un rally juvenil, una eucaristía, la compartición de un queque y un juego de pólvora. Los dos domingos subsiguientes, a las eucaristías se sumarán una cena familiar, el 23 de agosto y un recital, el 30 de agosto. (Más detalles en el afiche adjunto).

En Pérez Zeledón, las celebraciones en torno a la imagen de Don Bosco no podrían ser mayores, si se parte de que la finca de la Casa Salesiana –ubicada en distrito Daniel Flores- sirvió de escenario, en julio, para el encuentro de 17 mil jóvenes, procedentes de todo el país, durante el Día Nacional de la Juventud.

La historia dice que el enorme prestigio alcanzado por don Bosco, como sacerdote y educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo, en su país (Italia) y una notable fama en el extranjero.

Sus obras fueron requeridas directamente por jefes de estado y autoridades eclesiásticas de muchos países. Hoy, la obra de este visionario sacerdote se extiende por 130 países del orbe, cuya santidad fue proclamada por el papa Pío XI, el primero de abril de 1934.

Bosco –Juan Melchor Bosco Occhiena- nació en I Becchi el 16 de agosto de 1815 y fallecio en Turín el 31 de enero de 1888.


13 agosto, 2015

Anúnciate Gratis