Dominical recibirá con amor el arte

Imagen: Dominical recibirá con amor el arte

Festival cultural del 12 al 18 de febrero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El mar albergará el arte del 12 al 18 de febrero.

Con la finalidad de propiciar un espacio donde los artistas y creadores puedan conocerse y reconocerse,  ver las tendencias del momento, sepan qué mejorar y hacer conjuntamente, se llevará cabo en Dominical de Osa el festival “Por Amor al Arte”, del 12 al 18 de febrero.

De acuerdo con Karol Montero, funcionaria de la Oficina Regional de Cultura de la Zona Sur, será un encuentro de intercambio creativo, donde se presentarán producciones artístico culturales de toda la región, en el marco del Día del Amor y la Amistad.“Hemos notado que en la zona falta organización de los artistas. Por ello queremos involucrarlos a todos para que se conozcan y establezcan vínculos que les permitan desarrollar sus proyectos”, acotó Montero.

En el festival habrá exposición de pintura y fotografía; además, danza, teatro, artesanía, cortometrajes de productores locales, así como literatura regional.

Se contará con el arte indígena bonaerense, grupos de baile folclórico como el de la Universidad Nacional, la Orquesta Filarmónica Generaleña y el grupo de teatro Prima de Pérez Zeledón, entre otros.

Parte de los resultados que los organizadores esperan del festival es crear un directorio cultural donde todos los artistas y creadores de la zona estén en contacto y aunado a ello puedan poner a prueba la demanda de sus productos en el mercado.

Para mayor información comuníquese con Pedro Monzón, gestor del festival y director de la Galería Mama Kiya Art al teléfono 2787-0215, correo   mamakiyagallery@gmail.com, o bien, con la Oficina Regional de la Dirección de Cultura,  al teléfono 2771-5273, correo zonasur@cultura.cr.


27 enero, 2012

Anúnciate Gratis