Docentes se congregaron en Pérez Zeledón para actualizarse

Imagen: Docentes se congregaron en Pérez Zeledón para actualizarse

Participaron en el X Congreso de Ciencias y Estudios Sociales

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



La UNA fue sede del evento

San Isidro de El General. Cerca de 400 docentes de todo el país tuvieron la oportunidad de actualizarse en contenidos y estrategias didácticas con su participación en el X Congreso de Ciencias y Estudios Sociales realizado en la Universidad Nacional sede Brunca- Pérez Zeledón, del 28 al 30 de agosto.

La actividad contó con la presencia de unos 70 científicos nacionales y extranjeros, quienes expusieron a los docentes el resultado de sus investigaciones en ciencias, estudios sociales, informática, sociología tecnología, entre otros temas.Alejandra León Castellón, coordinadora del congreso, señaló que se trata de un esfuerzo continuo con el fin de que los docentes construyan nuevos modelos didácticos, y los apliquen en las aulas.

“Mejores técnicas, otras formas de presentar el conocimiento de manera más práctica y atractiva, es lo que pretendemos con este encuentro”, aseveró León.

Los docentes aprovecharon durante la jornada de 10 a 12 charlas, que les permitieron retroalimentarse y profundizar conocimientos.

Rony Duarte, docente del cantón de Pérez Zeledón, comentó que el congreso resultó interesante; una manera diferente de aprendizaje.

“Aquí venimos a conocer nuevas ideas, hay una gran diversidad de temas, de talleres, de charlas, y eso nos ayuda a ser más prácticos y mejores cada día”, declaró.

Albin Rodríguez, profesor de ciencias en Pérez Zeledón, expresó que aprendió temas actuales que ahora trasmitirá a sus estudiantes.

En la actividad se contó con la participación de un selecto grupo de investigadores extranjeros como Dino de Jesús Segura Robayo, Joaquín Fargas, Modesto Tamez Sebastián Martín, Linda Shore, y Karen Kalumuck entre otros.

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología, la Universidad Nacional, el Ministerio de Educación Pública, entre otras instituciones promovieron este congreso.


29 Agosto, 2008

Anúnciate Gratis