Docentes promueven convivio

Imagen: Docentes promueven convivio

Actividades culturales y recreativas llevaron a cabo en el polideportivo de San Isidro de El General.

.Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Un lleno total en el polideportivo.


Unos 3.000 trabajadores de la educación de Pérez Zeledón y Buenos Aires se congregaron el viernes anterior en el polideportivo de San Isidro de El General con motivo de su primer encuentro cultural y recreativo.

Como cierre del año lectivo, el gremio educativo decidió llevar a cabo esta actividad que busca fortalecer los lazos de solidaridad y compañerismo entre los docentes.Según Oldemar Calderón Fernández, supervisor del circuito 05, este 2007 cambiaron la tónica del evento, pues antes era más informal y había poca participación.

“El fin es abrir mayores espacios, compartir, disfrutar, y que los maestros expresen lo que hacen en las aulas promoviendo, a la vez, el arte y la cultura”, acotó Calderón.

En el encuentro 20 educadores pensionados fueron homenajeados, la Dirección rindió cuentas en torno a la labor realizada este año, recalcando mejoras en la infraestructura de los centros educativos de la región.

Asimismo, se galardonó a los trabajadores distinguidos de cada uno de los trece circuitos, y se hizo la despedida oficial a los docentes de Buenos Aires quienes a partir del 2008 formarán su propia Dirección Regional Educativa.

La estudiantina llamada por el gremio “Docentina”, deleitó con sus canciones navideñas a sus colegas. Además, los trabajadores de la educación participaron en baile folclórico, en actividades deportivas, manualidades, juegos tradicionales, oratoria, rifas, entre otros.

Hubo exposiciones artísticas, así como una galería de arte indígena de los educadores de Buenos Aires, una caminata en grupo por las instalaciones del polideportivo y, durante el día, una recolecta para colaborar con el Hogar Betania.


17 Diciembre, 2007

Anúnciate Gratis