Docentes de Pérez Zeledón: “Seguiremos en huelga hasta que Garnier se pronuncie”

Imagen: Docentes de Pérez Zeledón: “Seguiremos en huelga hasta que Garnier se pronuncie”

Convocatoria de APSE hace eco en el gremio
Están molestos con la prensa por ignorar su movimiento

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La sede del SEC en San Isidro, ha sido el sitio de convergencia de los docentes

Más del 95% de los docentes de secundaria de Pérez Zeledón se sumaron a la huelga indefinida, dispuestos a no aguantarle nada al ministro de Educación Leonardo Garnier.

Los profesores reclaman la equiparación salarial que hizo el Gobierno a otros profesionales, la cual significó un incremento adicional de un 14% en los salarios de este grupo, a partir del presente año.
Congregados en la sede del SEC en San Isidro de El General, llevan varios días desarrollando temáticas que dinamicen el movimiento.

Roxana Solano, miembro de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) señaló que el apoyo ha venido en aumento y seguirán en huelga hasta tanto el Ministro se pronuncie.


La huelga toma fuerza en el cantón generaleño

“Lastimosamente las instituciones de secundaria están paralizadas, pero estamos luchando por nuestros derechos y no dimitiremos a nuestros objetivos”, acotó Solano.

Molestos con la prensa. Para César Fabián Pérez, vocal de la APSE, los medios de comunicación han ignorado el movimiento que llevan a cabo.

“La prensa ha estado calladita y no está dando la cobertura que debiera. Nosotros lo que queremos es que sepan que estamos peleando una equiparación salarial que creemos es bien justa”, comentó Pérez.

Por su parte Juan José Cascante, profesor de informática del Colegio de Canán, dijo que los docentes están haciendo conciencia de dignificar su trabajo, el cual siempre ha sido minimizado por el Gobierno.

“No podemos tolerar más esto, bajo la excusa de que no somos profesionales. Me parece que la propuesta del Gobierno es muy estratégica: quiere ver hasta donde podemos aguantar, pero mientras como grupo nos mantengamos unidos, en algún momento Garnier tendrá que aflojar”, aseveró.


Juan José Cascante, profesor de informática del Colegio de Canán, afirmó que procuran dignificar su trabajo

Fabián Pérez, de la APSE, dijo que la prensa ignora el movimiento


7 Abril, 2008

Anúnciate Gratis