Disputa entre asociación y vecinos de Sagrada Familia por asfalto

Imagen: Disputa entre asociación y vecinos de Sagrada Familia por asfalto

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Sagrada Familia espera su anhelado asfalto.


Un grupo de vecinos de barrio Sagrada Familia enfrenta una disputa con la Asociación de Desarrollo, la cual se opone a que ellos asfalten sus calles.

Los vecinos coordinaron con la Municipalidad la pavimentación del barrio hace más de un año, cansados de las falsas promesas de la asociación.Sin embargo, esa acción les ha generado una serie de obstáculos, principalmente con el presidente de la asociación, Manuel Alfaro, quien pretende que desistan del convenio con la Municipalidad y le permitan a él gestionar el proyecto directamente a través del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT.

Según la doctora Hellen Morera, coordinadora del Comité de Vecinos, desde un inicio decidieron trabajar por cuenta propia pues no están de acuerdo en negociar con Alfaro,”porque simplemente no le creen”.

Para emprender el proyecto, los vecinos deben aportar ¢14 millones, específicamente, para la compra de la piedra base. La Municipalidad junto con el MOPT se encargaría de la emulsión asfáltica y de la maquinaria.

El Comité se encuentra recaudando el dinero, y ya está por cumplir la meta.

Tropiezo. El asfaltado estaba previsto para la primera semana de diciembre. No obstante, los vecinos recién se toparon con un nuevo inconveniente, pues por normativa y para llevar a cabo el proyecto, requieren de la firma del Presidente de la Asociación de Desarrollo, quien al parecer no la dará, mientras el comité no acepte su propuesta.

“Eso nos molesta, ya que hemos trabajado fuerte durante este tiempo, solicitando el aporte de puerta en puerta, muchas veces contra la renuencia muchos vecinos, acotó la doctora Morera.

Ahora, estos vecinos acudirán a otras instancias y, de ser necesario, irán a la vía legal para lograr la pavimentación del barrio.


6 diciembre, 2007

Anúnciate Gratis