Diseñadoras de modas generaleñas se graduarán con “fashion show”

INA Diseño de Modas

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
as generaleñas siempre interesados en presentarse de la manera apropiada en los cada vez más frecuentes actos protocolarios y las actividades de sociedad, tendrán ahora la oportunidad de vestir con una moda propia.

Una moda de inspiración generaleña, diseñada por diez innovadoras generaleñas, que irá evolucionando conforme vayan avanzando las tendencias mundiales. Las muchachas se graduarán en el campo de Diseño de Modas en una actividad programada para las siete de la noche del próximo sábado, 30 de agosto de 2014, en el Hotel del Sur.

El estilista Deiber Fallas, la instructora Grettel Mora y cuatro de las protagonistas del "fashion show".

El estilista Deiber Fallas, la instructora Grettel Mora y cuatro de las protagonistas del “fashion show”.

Y para demostrar lo que han aprendido en el primer programa de Diseño de Modas impartido por profesionales del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), sede Regional Brunca, a lo largo de dos años y siete meses, las diseñadoras tienen preparado un “fashion show” que incluye una pasarela con cuatro líneas de diseño.

María José Esquivel, una de las diseñadoras, explica que la mini colección que cada una de las estudiantes expondrá el día de la graduación obedece al concepto biodinámico que caracterizará, a título general, a la tendencia de la moda para la primavera/verano 2015. Parte de la preparación de las muchachas consiste en la actualización permanente acerca de las tendencias mundiales de la moda.

Una muestra de la exposición del próximo sábado.

Una muestra de la exposición del próximo sábado.

De acuerdo con Marisela Quesada, otra de las nuevas diseñadoras, quienes asistan al acto de graduación (abierto a todo el público) podrán apreciar:

  •  Una línea infantil que se sale de lo clásico, en que se podrá distinguir el logro de una de las estudiantes, al sacar colores diferentes y texturas totalmente arriesgadas, para los niños y las niñas.
  • Una línea enfocada en los vestidos de baño, con diseños originales y mucha mezcla de estampados.
  • Una línea más casual, con un poco más de irreverencia, diseños arriesgados y dramáticos, poco convencionales, especiales para lucir en las horas de la noche.
  • Una línea de trajes de gala y de novia, llenos de brillo, textura y movimiento, enfocados para ocasiones especiales.

El desfile de modas tendrá como complemento el trabajo de maquillaje y peinado que estarán a cargo de Deiber Fallas, reconocido estilista generaleño, quien explica que las modelos lucirán líneas muy sutiles, con ondas suaves y ligeras, adaptadas a la línea de las diseñadoras y de acuerdo con el vestuario de cada una de las modelos.

Galería relacionada:


28 agosto, 2014

Anúnciate Gratis