Discordia entre Pérez y Generaleña no se apacigua, se refriega

Imagen: Discordia entre Pérez y Generaleña no se apacigua, se refriega

AS Puma ahora jugará en la cancha del Polideportivo de San Isidro, pero la idea de utilizar Estadio Municipal no se descarta

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Adán Núñez, directivo de AS Puma Generaleña.

AS Puma Generaleña jugará sus encuentros de local en la cancha del Polideportivo de San Isidro tras la renuencia de los directivos del Pérez Zeledón a prestar el Estadio Municipal.

Sin embargo, el asunto en torno al tema no termina ahí, entre ambos clubes parece que comienza una rivalidad, que en vez de apaciguarse, se refriega.
Adán Núñez, de AS Puma Generaleña, calificó de egoístas a los directivos del Pérez Zeledón por oponerse a que el equipo que representa juegue en el inmueble municipal. Agregó que es lamentable que esto se presentara porque –en un inicio– se habían pactado otros términos.

“Nosotros habíamos accedido a las peticiones de Gilberth Fernández de quitar el nombre Generaleña. En ningún momento hemos tratado de imponer las cosas. Por el contrario, el fin era formar un consenso, y que tanto la Municipalidad como el pueblo, se diera cuenta que el proyecto es de bien social y con muchos beneficios para la comunidad”, acotó Núñez.

El directivo de AS Puma Generaleña señaló que con este conflicto el más perjudicado es el Pérez Zeledón, porque considera que “el egoísmo siempre trae repercusiones”.

“Tenemos que darnos cuenta que el Pérez Zeledón es un barco, una institución del cantón que estimamos mucho y que respetamos, pero los dirigentes somos pasajeros y en el momento que el barco nos deje en un puerto, ahí nos quedamos, y van a ser otros conduciéndolo”, recalcó.

De acuerdo con Núñez, el que AS Puma Generaleña sea una Sociedad Anónima no tiene ningún trasfondo oscuro, “simplemente se trata de un grupo que viene a poner su dinero, que puede ponerlo en otro lado, pero que tiene el concepto de que el cantón lo necesita”, añadió.

Don Adán, enfatizó que esperarán la respuesta de la Municipalidad, pues no descartan jugar en el Estadio Municipal.


Roberto Acevedo, vicepresidente del Municipal Pérez Zeledón.

No hay espacio para dos. Por su parte Roberto Acevedo, directivo del Pérez Zeledón, aseveró que los miembros de AS Puma Generaleña están en todo su derecho de crear un equipo de fútbol, pero agregó que el Estadio Municipal no está en capacidad para albergar a dos equipos.

“Nosotros nos veremos afectados si prestamos el estadio. Este reducto aparte de ser municipal y aparte de la buena relación que tenemos con el ayuntamiento local, es el Pérez Zeledón el que absorbe todos los gastos de esta infraestructura”, detalló Acevedo.

Para el directivo del Pérez, la cancha del estadio pasa ocupada a tiempo completo, ya que también es utilizada por las ligas menores del club.

“A título personal siento que la intención de este grupo de crear un equipo bajo el nombre Generaleña es volver a abrir las heridas del pasado, y como junta directiva tampoco nos oponemos, en lo que sí no estamos de acuerdo es en prestar el estadio”, aclaró.

En Auditoría. La presidenta del Concejo Municipal Kemly Jiménez Tabash, afirmó que a raíz de la oposición de la junta directiva del Pérez Zeledón, elevaron el caso a la Auditoría Interna de la Municipalidad para que emita un criterio al respecto.

Esto, porque años atrás el gobierno local había suscrito un convenio con la directiva del Pérez, mediante el cual se le otorgó cierta autonomía al club, por lo que para minimizar consecuencias y posibles rencillas, el caso está en estudio.

La Liga de Ascenso en la que militará AS Puma cuenta con 21 equipos, divididos en tres grupos. El grupo en el que se encuentra ubicado es el C, conformado por Saprissa de Corazón, Aserrí, Turrialba, Coto Brus, Paraíso y Barrealeña.

El torneo arranca este 8 de agosto, AS Puma Generaleña está libre esa primera fecha, por lo que jugará hasta la segunda fecha de visita contra Paraíso, y la primera presentación oficial en casa está prevista el 21 de agosto en el Polideportivo de San Isidro de El General.


5 agosto, 2010

Anúnciate Gratis