• LogoMarmol
  • fotogranitos1
  • fotogranitos2
  • fotogranitos3
  • fotogranitos4
  • fotogranitos5
  • fotogranitos6

Granitos y Mármoles Del Sur S.A.

4,436 vistas Sus comentarios
En GRAMASUR S.A. contamos con granitos y mármoles naturales para sus sobres de cocina, baños, pisos, bordes de piscinas, mesas, y otros más... leer más

Contactar Anunciante

Información de Granitos y Mármoles Del Sur S.A.

Herramientas

4,436 vistas

0 Comentarios

Imprimir

Información:

¿Qué es el granito y para que se puede usar?

El granito, también conocido como piedra berroqueña,2 es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica.

El granito ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas.

Otros usos del granito pueden ser:

- Escolleras: La densidad elevada del granito, su alta resistencia al desgaste así como la posibilidad de obtener bloques de gran tamaño lo hace un material ideal para diques de puerto.

- Cimentación: El granito es una roca magnífica para la sustentación de cualquier tipo de estructura pues tiene una elevada resistencia a la compresión.

- Embalses: El granito es una roca impermeable por lo que es excelente para construcciones en contacto con agua por periodos prolongados.

- Excavaciones a cielo abierto: El granito tiene la capacidad de admitir excavaciones en vertical o subvertical si es que no tiene fracturas preexistentes.

¿Qué es el mármol y para que se puede usar?

El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. Su componente básico es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados "impurezas", son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas.

Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.

El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas.

Existe una gran variedad de mármoles en una gama de colores extensa pero su principal característica es su dureza o composición, clasificándolos en duros como los trani, carrara, verona o botticinos, y los porosos como los travertinos o coralinas. Todos estos mármoles pueden presentarse rústicos, mates o pulidos.

Con el mármol los inmuebles de vivienda u oficina, adquieren un valor agregado. El mármol es un material noble, de bajo costo y excelente para arquitectos y diseñadores que lo prefieren debido a sus colores neutros, los cuales son combinables con cualquier estilo de decoración resaltando siempre la claridad y la sensación de pulcritud.

Es un material económico que compite en precio incluso con cerámicas y porcelanatos importados.

El mármol es usado extensivamente en edificios, casas, monumentos y esculturas, ubicándose en pisos y paredes tanto en interiores como exteriores. También se usa en topes de baño y escritorios dándole gran elegancia.

 

Recomendaciones de uso:

- EXTERIORES: Se recomienda que el acabado del mármol en exteriores sea rustico.

- FACHADAS: Para fachadas se recomienda el uso de mármoles claros que ofrecen menos decoloración a los agentes meteorológicos de la Naturaleza.

- PAREDES O INTERORES: Para paredes o pisos de interiores no hay límites en color o tipos de mármoles, sin embargo hay que tener en cuenta que el mármol pulido es más atractivo y resistente.

- COCINAS: En cocinas tanto como para el piso como en los topes se aconseja un tratamiento previo ya que se pueden manchar si no lo tiene.

 

En GRAMASUR S.A. contamos con granitos y mármoles naturales para:

  • Sus sobres de cocina.
  • Baños.
  • Pisos.
  • Bordes de piscinas.
  • Mesas, y otros más...

 

Llámenos y le atenderemos con mucho gusto, muy buenos precios y cotización sin costo.

Ubicación:

 

Imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

  

Detalles del anuncio

Dirección 50 mts norte del Bar Non Plus, El Hoyón, San Isidro, Pérez Zeledón.
Encargado Elmer Méndez
Horario Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.
Facebook Visitar este link
Teléfono 8928-7711 / 8698-8042.
País Costa Rica
Provincia San José
Categoría (s) , ,
Palabras claves    
Publicidad
Radio Sinaí
88 Stereo
377+ Anuncios en el sitio
Agregar anuncio
Búsqueda de anuncios
Publicidad 

Anúnciate Gratis