Director promete mayor presencia policial

Imagen: Director promete mayor presencia policial

El nuevo director de la Fuerza Pública aseguró que desplegará una labor preventiva en escuelas y comunidades

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El comisario Francisco Sáenz Patterson

El comisario Francisco Sáenz Patterson dirigirá durante este mes la Fuerza Pública de la Sétima Región la cual comprende los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa.

Sáenz Patterson vino a cubrir al coronel Francisco Ocampo, quien se encuentra de vacaciones. El comisario aseguró que procurará presencia policial en la zona. Visitará escuelas y colegios, así como las diferentes comunidades.

Es del criterio que la Policía es preventiva y debe estar en la calle.

“La Policía es prevención, por lo que iremos a impartir charlas a los centros educativos para que los estudiantes sepan que somos amigos. Asimismo, visitaremos comunidades con el fin de que las personas denuncien los hechos anómalos, y desplegaremos operativos para atacar el hampa”, acotó el director de la Fuerza Pública.

Vengo con otra visión. Según el comisario, la deficiente infraestructura es una de las principales debilidades que presentan las delegaciones policiales en la zona. Por ello coordinará con la Ministra de Seguridad Pública para reforzar esa área.

Sáenz Patterson reconoce que la violencia doméstica, la inseguridad comunitaria y comercial son otros lunares que vienen afectando a la región.

Señaló que mantiene como normativa la coordinación Fiscalía – OIJ para el engranaje operativo e informó que en los próximos días 25 nuevos policías vendrán a resguardar la Sétima Región.

“El trabajo en equipo es vital. Queremos que la comunidad se identifique con nosotros y sepa que la Policía estará en la calle para que el maleante que llegue a hacer daño, no lo haga”, concluyó.

Sáenz Patterson ha dirigido delegaciones policiales en San José y Limón.


14 Mayo, 2008

Anúnciate Gratis