Dirección de Educación en Pérez Zeledón estrena jerarca

Imagen: Dirección de Educación en Pérez Zeledón estrena jerarca

Fernando Mora Navarro, educador con experiencia, se abocará a mejorar la calidad y la infraestructura educativa

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Fernando Mora Navarro, nuevo director regional de MEP en Pérez Zeledón

La Dirección Regional de Educación tiene nuevo jerarca. Se trata de Fernando Mora Navarro, quien a partir del 15 de enero asumió las riendas de la institución.

“Tengo 25 años de laborar en educación. Fui director del Colegio Técnico Profesional de General Viejo, también profesor de Estudios Sociales, y abogado. Siento que tengo la capacidad para realizar una buena función”, explicó.

Mora espera este 2007 alcanzar importantes logros, con el fin de mejorar la calidad y la infraestructura educativa.Afirmó que colegios como El Jerusalén en San Isidro de El General y el de Las Mercedes de Cajón fueron abiertos sin una adecuada planta física. Por ello se abocará a solucionar ese problema.

Las acciones para tal efecto serían emprendidas en el presente año con recursos que destinará el Gobierno, y su vez se verían beneficiados otros centros educativos carentes de apropiada infraestructura.

Manifestó que el curso lectivo 2007 traerá cosas positivas para el cantón. Confía en las políticas del Ministerio de Educación, las cuales beneficiarán a los jóvenes.

Por ejemplo, citó el programa Avancemos, mediante el cual se verán favorecidas las clases desprotegidas, “para que ningún joven se quede sin estudio”, añadió.

Mora considera importante la iniciativa de crear una subregión educativa en Buenos Aires, ya que dicho cantón es extenso y es viable que cuente con su propia estructura.

Otro de los cambios en la sede del MEP en Pérez Zeledón, es la incorporación de Edgar Mena, como coordinador de la Dirección de Desarrollo Administrativo.


19 enero, 2007