Diputados electos se comprometen a dotar de agua a Pérez Zeledón

Imagen: Diputados electos se comprometen a dotar de agua a Pérez Zeledón

Xinia Espinoza del PLN, y Gustavo Arias del PAC, quieren limpiar la mala imagen que dejaron sus antecesores

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Xinia Espinoza, diputada electa del PLN

Abastecer de agua a los distritos de San Isidro y Daniel Flores, fortalecer la descentralización en los ayuntamientos para el bienestar de las comunidades, preservar el medio ambiente y dotar de vivienda a las familias que realmente lo necesitan, son parte de los proyectos medulares que los dos diputados electos por Pérez Zeledón pretenden concretar durante estos cuatro años que ostentarán una curul en Cuesta de Moras.
 
Xinia Espinoza, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Gustavo Arias del Partido Acción Ciudadana (PAC), asumen el reto que muchos de sus homólogos –aquí en el cantón– no han logrado cumplir; ambos legisladores lo tienen claro.No obstante, aseguran que haciendo a un lado el clientelismo político y el protagonismo mediático, podrán legislar con responsabilidad, en procura de solucionar los grandes problemas que hay en el cantón.

“Aquí hay mucho qué hacer porque otros políticos –que nos han antecedido– han quedado debiendo. Creemos que Pérez Zeledón merece mucho más. Yo tengo mucha fe en Dios que vamos a responderle al pueblo que votó por nosotros, que vamos a hacer una tarea planificada y a trabajar en proyectos estratégicos”, comentó la legisladora electa.

Gustavo Arias, diputado electo del PAC

De acuerdo con Espinoza, dotar de recurso hídrico a los distritos urbanos de Pérez Zeledón es uno de los proyectos vitales que impulsarán apenas pisen la Asamblea Legislativa, pues el tema del agua es crítico aquí y, a falta de esta, el desarrollo está estancado.

De igual forma piensa Arias, quien aseveró que su anhelo en estos cuatro años es dejar ese proyecto concluido, aunado al tratamiento de aguas negras.

La ampliación de los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero es otra de las faenas que los legisladores generaleños se comprometieron a cumplir, ya que los actuales no pudieron.

“No es posible que estos puentes en estos cuatro años no se hayan podido construir. Vamos a investigar qué pasa con todo esto”, resaltó el diputado electo del PAC.

Buscar los medios para atraer más turismo a la zona; además de dar prioridad a la seguridad comunitaria y a la producción agrícola del cantón, son otras iniciativas que tanto Espinoza como Arias, tienen apuntadas en sus agendas para el siguiente periodo legislativo.


14 abril, 2010

Anúnciate Gratis