Diputado Alexander Mora rinde cuentas

Imagen: Diputado Alexander Mora rinde cuentas

Brindó su informe anual de labores a los generaleños

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


El diputado Alexander Mora

“Una función de puertas abiertas pues en mi vida me he caracterizado, como ciudadano, y ahora como diputado, fechaciente defensor de la transparencia y la buena fe, pilares medulares de las labores de la administración pública”. Así de diáfano fue el legislador verdiblanco, Alexander Mora, en su informe anual de labores el cual rindió en el Complejo Cultural de San Isidro de El General.

Como representante del cantón de Pérez Zeledón y de los cantones de la Zona de los Santos en la Asamblea Legislativa, Mora tiene claro que la rendición de cuentas es su deber y, por ello, propició un encuentro con la comunidad.Con verbo directo, claro y sencillo, el diputado dejó entrever su rol procurador de soluciones a los problemas que enfrentan las comunidades. En sus constantes visitas lo ha constatado, por lo que su principal reto es traer desarrollo a esta zona.

Destacó logros. Por ejemplo: el acercamiento de las autoridades de Gobierno a estas tierras, la presencia, apoyo y coordinación para la realización de proyectos sociales, culturales, y deportivos.

La cancelación de la deuda del Hogar Betania con la Caja Costarricense del Seguro Social y la condonación de la deuda de esta misma institución con el Instituto Mixto de Ayuda Socia IMAS.

El apoyo al Proyecto de Desarrollo Comunitario Escolar PRODECOES, la creación de la bolsa de empleo en el cantón generaleño, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, de la tecnología mediante los Centros Comunitarios Inteligentes y de la cultura con giras internacionales y pronta infraestructura para la Escuela de Música Sinfónica.

Asimismo, la dotación de recursos para las asociaciones de desarrollo, a través de DINADECO, ayudas comunales, la coordinación con CONAVI para el seguimiento de las obras pendientes en la carretera Interamericana, y otras rutas nacionales, ha sido su foco de atención en este tiempo.

Entre sus iniciativas parlamentarias destacó la creación del Centro Nacional de Rehabilitación al Adicto y Desarrollo Humano, el Museo de la Región Brunca, y el Colegio Deportivo, así como la Prohibición a la Comercialización de Juguetes Bélicos, entre otras.

“Hoy tengo que agradecer a todos por confiar en mí. El reto es arduo porque sé qué aunque han habido logros, aún quedan cosas por hacer en aras del bienestar y progreso que merecen los cantones que represento”, concluyó.


3 Julio, 2007

Anúnciate Gratis