Dinadeco apoya comunidades indígenas del Sur

Imagen: Dinadeco apoya comunidades indígenas del Sur

Unas 3 mil personas serían beneficiadas

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Oficina de Dinadeco en Pérez Zeledón.

La Dirección de Desarrollo de la Comunidad Dinadeco, se propone llevar alegría a los territorios indígenas de Conte Burica en la península de Osa los días 8-9-10 de diciembre, mediante una campaña de recolección de alimento para dos mil personas y juguetes para unos mil niños.

Daniel Mesén Araya, director regional de Dinadeco en Pérez Zeledón, informó que durante los últimos años, promueven festividades para grupos indígenas del país, como principio de solidaridad y compromiso social adquirido por la institución. Este año serán beneficiadas las comunidades de Santa Rosa y las Vegas.“Pretendemos cubrir la necesidad de tales pueblos, aunque de manera momentánea, para que obtengan una Feliz Navidad. Por ello solicitamos ayuda a la dirigencia comunal, empresa privada y población en general en pro de esta noble causa”, aseveró.

Los interesados en colaborar pueden apersonarse a la oficina de Dinadeco ubicada en San Isidro de El General y brindar el aporte: ropa, botas de hule, alimentos no perecederos y juguetes en buen estado que no sean de baterías o eléctricos.

Impuesto del 2% en diciembre


Daniel Mesén Araya, director regional de Dinadeco.

Mesén Araya indicó que las asociaciones de desarrollo deben estar al día con la papelería para recibir los recursos provenientes del impuesto del 2 por ciento sobre la renta que todos los años se destina a mediados de diciembre.

No precisó cuánto dinero podría girar el Ministerio de Hacienda en esta oportunidad, en el 2005 se entregaron 900 mil colones a cada asociación, este año se espera que la suma sea similar o mejor.

Comentó que a pesar de que la Dirección Regional cuenta con personal limitado, procuran brindar las capacitaciones necesarias durante el año a las diferentes agrupaciones comunales de la zona.


14 noviembre, 2006

Anúnciate Gratis