Diego Solís lanza Alquimia

Imagen: Diego Solís lanza Alquimia

La propuesta contiene doce temas de la mano con músicos de gran trayectoria

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Diego Solís en el FIA junto con Bernardo Quesada y músicos invitados.

El disco se llama Alquimia, como referencia a esa piedra filosofal con la capacidad de convertir los metales vulgares en oro, y Diego Solís la aplicó en su propuesta: “He tenido que hacer magia con pocos recursos para ver concretado este proyecto”, acotó.

Tras ocho años de acuciosa labor, el cantautor generaleño lanza al mercado su primer material discográfico que viene cargado de diversas sensaciones: enojo, risa, llanto, ilusión, decepción, admiración, repudio, diversión, excesos, mesura, deseo y más. El álbum contiene 12 temas y fue producido de la mano con Bernardo Quesada (reconocido músico y productor), en el cual colaboraron además una selección de músicos destacados, tales como Gilberto Jarquín, (baterista de Malpaís), Marco Castro, (guitarrista de Tango India y productor nacional); Nelson Segura, (bajista de Scats), entre otros.

Solís contó en la producción del disco con invitados especiales en la mayoría de sus temas, entre ellos: Pato Barraza; el mismo Bernardo Quesada y Laís Helena de Pura Bossa.

Diego Solís para PerezZeledon.net.

El músico relató a PerezZeledon.net que el disco fue masterizado en Los Ángeles, California, por Dave Collins, un ingeniero de talla mundial, quien ha trabajado para Sting, Madonna, The Police, Bruce Springsteen, No Doubt, así como en soundtrack de películas como Indiana Jones y Jurassic Park. Alquimia fue prensado en Colombia.

“El disco es toda una producción independiente financiada por mi esfuerzo de muchos años. Considero que históricamente nunca se había hecho una producción de este nivel por alguien de Pérez Zeledón. Ahora toca distribuirlo, empezar a defenderlo y que el material se escuche”, comentó el cantautor.

Entre las canciones que contiene destacan Alquimia, Mariel,  A la soledad, Mi Luna, Favela, El ego por delante, Gabriel, Dulce y cruel, .

Funk, bossa nova, rock latino y balada son parte de los géneros musicales que incluye  el disco, que además cuenta con el suficiente contenido y letra para sentarse a escucharlo.

El material se puede conseguir en algunos puntos de venta de San Isidro de El General como Delicias, La Cascada. Kafé de la Casa y próximamente en Vértigo y Librería Internacional. 5.000 colones a precio de lanzamiento.

Las canciones ya se escuchan en Radio U, y Solís está a la espera de poder difundirlo en otras radioemisoras nacionales.

En estos momentos trabaja en el videoclip de varios temas y en diciembre promocionará Alquimia en el Jazz Café, en San José.

Más información del disco y de Diego Solís en la página oficial.


23 septiembre, 2011

Anúnciate Gratis