Día oscuro y lluvia limitaron disfrute de la Fiesta Navideña

¿Dijeron: “Gracias”? Ni hace falta; la alegría que muestran por haber viajado en el trencito compensa cualquier regla de etiqueta.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

“El hombre propone, Dios dispone”, dice Kempis. A diferencia de la primera quincena de diciembre (2012) caracterizada por días soleados en las fechas de los grandes acontecimientos del Festival Luces del Valle, la segunda quincena ha tenido días grises y lluviosos.

El cielo encapotado, la temperatura fría para la normalmente calurosa ciudad de San Isidro y un fuerte aguacero en la tarde, podrían justificar la escasa asistencia de generaleños a la “Fiesta Navideña Familiar”, que comenzó ayer viernes 21 de diciembre.

La Fiesta Navideña consiste en el cierre de algunas calles céntricas de San Isidro al tránsito de vehículos, para que la gente pueda desplazarse libremente, en familia, observando vitrinas, entrando a las tiendas y participando en diversas actividades, como pintacaritas, inflables, payasos, zancos.

El cierre se prolongó desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y para hoy sábado se tiene prevista una jornada igual. Pero la asistencia de visitantes a San Isidro, ayer, fue relativamente poca, invisible si se le compara con la que acudió a la iluminación del árbol de navidad, el desfile, el tope y el concierto de la primera quincena de diciembre.

Ciertamente, la gente que llegó pudo disfrutar de lo programado, ya cerca de La Cascada, donde estaba un inflable, frente al Complejo Cultural donde hubo una exposición y venta de artesanías o en la Calle del Comercio, donde estaban las pintacaritas. “¿Cómo estuvieron las ventas?”, “Más o menos”, comentó una artesana del Valle Central que participaba en la actividad por primera vez y empacaba los suvenires, para volverlos a desempacar en la mañana de hoy.

Debido a la falta de mejores expectativas, la mayor parte de las tiendas cerró a la hora acostumbrada; pero los niños, despreocupados por encontrar espacio en los toldos de las pintacaritas y los que abordaron un trencito que los llevaba alrededor del parque de San Isidro, esos sí que disfrutaron.

La Fiesta Navideña Familiar continuará hoy con el mismo horario: de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Esta es una de las diversas actividades que la Municipalidad de Pérez Zeledón ha venido desarrollando durante los últimos años, con el fin de atraer gente hacia San Isidro y ayudar en algo al alicaído sector comercial. Es, de manera complementaria, una forma de evitar que la gente que tiene recursos se desplace al Valle Central o a los sectores costeros y de que las familias que no tienen recursos también tengan oportunidades para disfrutar.

Para lo que restada del año, todavía queda una actividad: el Concierto del sábado 29 de setiembre, en que estarán será posible disfrutar el show de Los Pirulos y los grupos Son del Valle, Banda Chiqui Chiqui, Rabanes, Feid y Marfil. Las presentaciones comenzarán a las cuatro de la tarde y se prolongarán hasta las diez de la noche.
 


22 diciembre, 2012

Anúnciate Gratis