Después de muchos años, Pérez Zeledón llevará fútbol a Juegos Nacionales

P12386

Pérez Zeledón avanza en el proceso eliminatorio rumbo a Juegos Nacionales San José 2011, incluso ya tiene varias disciplinas clasificadas, entre ellas el fútbol, la gran sorpresa en esta ocasión, pues desde hace años el cantón no llevaba una delegación a justas.

El equipo Adefip, campeón U-17 de Linafa, obtuvo el boleto a Juegos Nacionales tras vencer en muerte súbita a Cartago. Los de Pedregoso habían emprendido un duro camino en la eliminatoria, primero, venciendo a nivel regional a Corredores y a Buenos Aires, después, en una serie de ida y vuelta contra los de la Vieja Metrópoli.

En el choque de ida aquí en San Isidro empataron a uno, con igual marcador en el de vuelta, por lo que tuvieron que ir a tiempos extras donde volvieron a emparejar las acciones 1-1 hasta que el partido se definió en la tanda de los penales (9-8).

Una gran proeza la de este equipo que promete protagonismo en Juegos Nacionales.

Otra disciplina que estará en justas y que enaltece a los generaleños es el voleibol de playa, con cuatro parejas, dos Sub 18 y dos Sub 21, en femenino y masculino, siendo Pérez Zeledón el único cantón del país que clasificó ese número de atletas.

El voleibol de piso masculino falta por definir su clasificación; el femenino ya quedó fuera.

Hay más. El taekwondo lleva 19 atletas, el tenis de mesa 15 y el boxeo 8.

El fútbol sala masculino está en proceso eliminatorio y la tiene difícil, el equipo femenino tiene más posibilidades.

El baloncesto masculino y femenino disputa la eliminatoria pero carece de opciones.

Atletismo y ciclismo están proceso eliminatorio. Ajedrez sostendrá la fase de clasificación pronto.

Ronald Solano Ortega, director ejecutivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón, señaló que en los últimos años el cantón ha llevado a Juegos Nacionales cerca de ocho disciplinas, por lo que considera que esta vez la cantidad será similar.

Solano concluyó: “El fin es mantenernos entre los primeros diez cantones de los 81 en esta justas. No será fácil, pero estoy seguro que nuestros atletas desempeñarán un gran papel”

 


23 Mayo, 2011

Anúnciate Gratis