Un Desfile Nocturno de lujo

Carroza municipal de Pérez Zeledón 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

De lujo las bandas, las carrozas, las comparsas… de lujo todos los grupos que participaron en el Desfile Nocturno del Festival Luces del Valle, celebrado anoche -5 de diciembre de 2015- en San Isidro de El General. De lujo de principio a fin.

El Festival Luces del Valle fue dedicado a los niños de Pérez Zeledón, declarado como cantón amigo de la infancia.

El Festival Luces del Valle fue dedicado a los niños de Pérez Zeledón, declarado como cantón amigo de la infancia.

De lujo hasta el aguacero de media hora que cayó hacia las tres de la tarde, después de varios días de tiempo averanado, con tiempo suficiente para que los encargados de las delegaciones se repusieran de la angustia momentánea. Porque, si el agua les llega a caer a las carrozas, por ejemplo, les estropea los abalorios.

¡Es que hay que escuchar la armonía, apreciar las interpretaciones y la valorar armonía de los instrumentos de la Banda Municipal de Acosta! Y aplaudir los movimientos acompasados de la Banda de Sarchí, en que los músicos logran rutinas espectaculares, donde se entrecruzan y van formando figuras geométricas, de la manera en que, pareciera, sólo se logran en los grandes concursos de caja que se celebran en las grandes universidades y donde hay ejércitos.

Más de mil doscientos actores –integrantes de 33 delegaciones- desfilaron por las arterias principales de San Isidro, ante miles y miles y miles de espectadores, que abarrotaron los tendidos desde el antiguo plantel municipal hasta el costado norte de la catedral, donde culmina el desfile.

Fue una noche de fantasía en que cada delegación se lució, en San Isidro.

Fue una noche de fantasía en que cada delegación se lució, en San Isidro.

Además del desfile, del que no puede haber más quejas de los que siempre encuentran alguna razón para hacerlo, San Isidro fue más “centro” que nunca de Pérez Zeledón. Las calles principales cerradas para garantizar la seguridad de los que fueron llegando al parque desde horas tempraneras, para disfrutar en el parque un día espléndido de inicios de verano.

Y el cierre, a la media noche, con una espectacular jornada de fuegos de artificio, que iluminaron la ciudad de lado a lado.

Pérez Zeledón volvió a disfrutar el Festival Luces del Valle, durante esta semana que pasó, pero con una progresiva experiencia de los organizadores, cada vez con más orden, con menos ostentación de la policía represiva, pero con más seguridad para los asistentes. Este ha sido el Décimo Segundo Festival Luces del Valle.

Las bandas que participan en el Festival de las Luces son de lo más selecto que hay en el país.

Las bandas que participan en el Festival de las Luces son de lo más selecto que hay en el país.

Sólo resta de esta jornada inaugural de las celebraciones populares navideñas y de la temporada seca que está a las puertas, liderada por la Municipalidad de Pérez Zeledón, la Carrera Nocturna del próximo sábado (12 de diciembre).

Es la tercera carrera atlética adscrita al Festival Luces del Valle, pero que ya supera las expectativas de los organizadores y a cualquier otro evento de este mismo tipo que se celebra en Pérez Zeledón. Desde la semana pasada se llenó el cupo, para 700 corredores.

Pero quienes no pudieron participar en la carrera podrán aprovechar el tiempo con una jornada de zumba, que se realizará en el parque de San Isidro, también en la noche del sábado. Además, podrán llevar a sus hijos –quienes los tienen- a participar en la Carrera Infantil, previa a la competencia de los adultos.

 

Usted podrá ver cientos de imágenes de las actividades de Festival Luces del Valle en www.perezzeledon.net/imagenes/


6 Diciembre, 2015

Anúnciate Gratis