Deportivo La Piedra alza la copa por segundo año

Imagen: Deportivo La Piedra alza la copa por segundo año

En la VII edición del Torneo Casa de la Juventud

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Deportivo La Piedra quiere repetir la proeza el siguiente año para dejarse la copa.

Deportivo La Piedra alzó la copa por segundo año al vencer a Juventud Uvita 3-1, en la final de la VII edición del torneo Casa de la Juventud, que se disputó el domingo 12 de agosto en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Los dos equipos ya sabían lo que era estar en una final, pues Uvita fue campeón en el 2010, mientras que La Piedra en el 2011. En cuanto al partido, los goles cayeron en el complemento, primero llegó el tanto de John Alvarado de La Piedra al 53′, Royner Abarca de Juventud Uvita, emparejó las acciones a pocos minutos del final, por lo que el partido debió irse al alargue, donde los de Rivas tuvieron mayor claridad y con dianas de John Alvarado y Erick Fonseca sellaron la victoria.

Cabe mencionar que el duelo fue más intenso en la segunda mitad, cuando ambas escuadras se entregaron más en el terreno de juego. A nivel general, el partido estuvo parejo; sin embargo, los de Osa  pecaron en la definición y eso les pasó factura.

Revivir futbol de canchas abiertas. En esta VII edición,  participaron 20 equipos de cantones como  Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa. Durante cuatro meses y medio hubo futbol al por mayor en las comunidades como uno de los fines del campeonato.

Greivin Moraga, de Juntas de Pacuar, fue el goleador del torneo con 21 anotaciones.

De acuerdo con Jeison Bartels, presidente de la Asociación Casa de la Juventud, uno de los objetivos primordiales es tener una buena relación con los pueblos a través del futbol y con ello poder encontrar líderes juveniles en cada una de esas localidades.

“Además, tenemos un convenio con el Municipal Pérez Zeledón para que visores del club vayan a los pueblos y encuentren esos talentos del balompié. Queremos convertirnos en vitrina para que esos muchachos puedan jugar en Primera y en Segunda División”.

El tercer lugar fue para Deportivo Pejibaye, La Sierra de Platanares quedó como el equipo más disciplinado, el arco menos batido fue para Pueblo Nuevo de Cajón, y Greivin Moraga, de las Juntas de Pacuar, se catapultó como el goleador del certamen con 21 anotaciones.

“Hemos logrado una participación amplia de aficionados y cobertura de los medios de comunicación, lo que ha fortalecido el torneo a lo largo de estos siete años”, concluyó Bartels.


13 agosto, 2012

Anúnciate Gratis