Dengue ataca lento

En lo que va del año se reportan 100 casos, pero parece no haber brote

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net

Más de 100 casos de dengue reportan las autoridades de Salud en Pérez Zeledón. 73 son positivos y 40 sospechosos, pero no parece haber brote. La mayor incidencia se concentra en los barrios: Santa Cecilia, San Andrés, El Pocito y Lomas de Cocorí.

La doctora Teresa Prado, coordinadora del Área de Salud, comentó que debido a las campañas promovidas, la población ha hecho conciencia y hay una disminución con relación al año anterior. Indicó que es importante la eliminación de criaderos para combatir el mosquito.Aseveró que el año anterior hubo una epidemia en los meses de julio y agosto; 600 personas contagiadas, cifra nunca antes vista en Pérez Zeledón. Este 2006 a pesar de que se contabilizan 100 casos, el número no es masivo para asegurar un brote, ya que los infectados no pertenecen a un mismo sector, sino son casos aislados.

A la fecha sólo se registra dengue clásico, pero podría haber posibilidades del virus hemorrágico, que origina serias consecuencias al organismo.

El Ministerio de Salud no baja la guardia, sus personeros afirman estar preparados y alertas ante cualquier posible incremento de la enfermedad en los meses de setiembre y octubre. En conjunto con otras instituciones: Caja Costarricense de Seguro Social, Municipalidad y empresa privada, impulsan campañas de recolección de criaderos y han obtenido resultados positivos.


4 Septiembre, 2006

Anúnciate Gratis