Delicias y abundancia en el Día Mundial del Pan

Día Mundial del Pan, Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os generaleños tuvieron la oportunidad de disfrutar una jornada de delicias y abundancia hoy, 16 de octubre de 2014, durante la celebración del Día Mundial del Pan que, en Costa Rica, tuvo por sede el gimnasio del Colegio La Asunción.

Estudiantes del INA brindan exquisiteces a los visitantes.

Estudiantes del INA brindan exquisiteces a los visitantes.

Ha sido un día de exhibiciones, degustación para cientos de visitantes, charlas demostrativas, reforzadas con la presencia de una veintena de empresas proveedoras, que han tenido la oportunidad de ofrecer sus productos a los micro, pequeños y medianos empresarios de la panificación de la Región Brunca.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que el Colegio La Asunción, de San Isidro de El General, como sede para la celebración del Día Mundial del Pan, coincidente con el Día Mundial de la Alimentación, por la reconocida calidad que ha alcanzado Pérez Zeledón en la producción de panes y reposterías.

Es una actividad que viene organizando el INA, con el propósito de abrir a los panificadores las puertas hacia nuevas tecnologías y materiales que les conduzcan a facilitar su labor.

La afluencia de público al gimnasio del Colegio La Asunción fue abundante.

La afluencia de público al gimnasio del Colegio La Asunción fue abundante.

Se desarrolla alrededor de tres ejes temáticos: charlas demostrativas, una feria de proveedores de materias primas y equipos y la oportunidad para los empresarios de acercarse al stand del INA a manifestar su interés en ampliar conocimientos, con el fin de organizar nuevos programas de capacitación, explicó Gerardo Rojas Cubero, docente del Núcleo Industria Alimentaria del INA.

Rojas especificó que fueron invitadas, puerta a puerta, a participar en la celebración, las 84 empresas –desde microempresa dedicadas a la producción y comercialización de pasteles- hasta las medianas (las más grandes) que existen en la Región y que, de ellas, el 90% confirmó su participación.

Pérez Zeledón se convirtió hoy en la capital costarricense del pan.

Pérez Zeledón se convirtió hoy en la capital costarricense del pan.

Las aproximadamente 70 empresas panificadoras, sumadas a las veinte proveedoras (como cupo máximo admitido por los organizadores) prácticamente estarían duplicando la cantidad de empresarios que acudieron a la primera celebración del Día Mundial del Pan, organizada por el INA, realizada en la zona norte y con sede en Ciudad Quesada, informó Rojas.

A lo largo del día, fue posible degustar los productos ofrecidos por estudiantes del INA y pequeñas empresas la Panadería Rivas y la Asociación de Mujeres de Santa Elena, distrito General, integradas en la panadería “Coffe Pan y algo más…”, así como otras empresas de marcas reconocidas dedicadas a la producción de pan integral y reposterías.


16 octubre, 2014

Anúnciate Gratis