Delegación generaleña compite en Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en San José

gimrit.jpg

Al menos 30 niñas de Pérez Zeledón compiten en el Campeonato Nacional de Gimnasia que se disputa los días 5, 6 y 7 de agosto en el Gimnasio Nacional, en San José.

Ellas forman parte de la Academia de Gimnasia Rítmica Gyn Art y participan en tres categorías que van de los cuatro años de edad hasta los 12.

De acuerdo con Johanna González Elizondo, madre de una de las atletas, en la modalidad individual el cantón está desempeñando, hasta el momento, un destacado papel.

“Esperamos en que la modalidad de conjuntos también escalemos posiciones para dejar bien en alto a Pérez Zeledón, pues la verdad las niñas se han preparado mucho para llegar a esta justa”, acotó González.

Para esta madre de familia, la gimnasia rítmica es un deporte, que aparte de ser muy femenino, requiere mucho sacrificio.

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia,danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.

 


6 agosto, 2012

Anúnciate Gratis