Del blanco y negro al color

Imagen: Del blanco y negro al color
Colegio Calderón Guardia en Pérez Zeledón, contará con moderna sala de videoconferencias

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net

Señor Jorge Gamboa, Director del Colegio Calderón Guardia
Sr. Jorge Gamboa, Director del Colegio Calderón Guardia

La Unidad Pedagógica Rafael Calderón Guardia, es un modelo de progreso en la formación académica impartida a sus estudiantes. Con amplia proyección, buscan fortalecer diferentes áreas y crear espacios para niños y jóvenes ansiosos de conocimiento.

Lejos de ser aquel centro de enseñanza sin pintura, con sendas de barro e inapropiada infraestructura, es hoy, un sitio colorido, acogedor, con entradas de asfalto, zonas verdes y con una de las mejores plantas físicas del cantón.Jorge Gamboa, director del centro educativo, indicó que se caracterizan por transmitir al estudiantado disciplina y buenos valores, con la finalidad que a futuro se inserten en la sociedad como personas de bien, lejos de los innumerables flagelos, comunes en la actualidad.

Comentó que asumió el cargo este año, brinda seguimiento a los proyectos encaminados durante la gestión de Miguel Calderón, aunque con un norte distinto. Añadió que las acciones son consumadas mediante un cuerpo administrativo y docente diestro en la formación estudiantil.

Los barrios: Cooperativa, San Miguel, El Hoyón, La Palma, El Roble, Ciudadela Blanco, San Vicente, Boston y Tierra Prometida, comprende el área de influencia de la institución, la cual entre preescolar, primero, segundo y tercer ciclo, alberga a 700 alumnos anualmente.

En su momento surgió la iniciativa de convertir la unidad pedagógica en un liceo, pero la intención no surtió efecto. Según Gamboa, los cambios hubieran opacado la filosofía por la cual fue creada la institución.

Colegio Calderón Guardia en Pérez Zeledón
Vista general del Colegio Calderón Guardia

El Director aseveró que han procurado mitigar la imagen negativa del colegio hacia la comunidad, pues en años anteriores eran frecuentes problemáticas de diversa índole, que fueron borrando con el tiempo.

Entre los proyectos que pretenden llevar a cabo en el presente año está la creación de una sala de videoconferencias para que los estudiantes cuenten con tecnología de punta.

En festivales artísticos científicos y deportivos, tuvieron destacable presencia, prueba de ello, este 2006 el centro educativo organizó el Festival Circuital de la Creatividad, obteniendo resultados positivos.


23 septiembre, 2006

Anúnciate Gratis