Dejan isla peatonal “a medio palo”

Imagen: Dejan isla peatonal “a medio palo”

En el tramo San Isidro-Palmares, específicamente frente a la cervecería

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Esta isla peatonal quedó inconclusa frente a la cervecería.

Las islas peatonales que se construyeron sobre la carretera Interamericana sur en el tramo San Isidro-Palmares están casi concluidas, y decimos que casi, porque una de ellas frente a las instalaciones de la cervecería quedó “a medio palo”.

Hace varias semanas no se ven cuadrillas trabajando en la vía y de todas las islas que se construyeron, y hoy lucen pintadas, hay una que dejaron inconclusa.
Al respecto, consultamos al ingeniero del Conavi en Pérez Zeledón, Alejandro Esquivel, quien nos explicó que esa isla se quedó sin hacer porque la cervecería se opuso al inicio ya que supuestamente les afectaba con el ingreso de los camiones.

“Sin embargo se hicieron estudios y se determinó que no generaba problema. Le puedo decir que hay orden de inicio para terminarla pero aún no sabemos cuándo”, detalló el ingeniero.

Los de Conavi no saben cuándo la van a terminar.

En relación con la segunda etapa del proyecto, que contempla tres rotondas y una ciclovía, Esquivel manifestó que existen los planos de Ingeniería de Tránsito, pero que a la fecha no hay humo blanco.

El proyecto de las islas peatonales ronda los ¢200 millones y forma parte de un contrato de Conavi para mantenimiento de vías a nivel nacional por tres años. En Pérez Zeledón la empresa que ganó la licitación fue Quebradores del Sur.

No obstante el tramo San Isidro- Palmares –por error– actualmente no está incluido dentro del contrato vigente de mantenimiento. Según el ingeniero, están haciendo los trámites ante la Controlaría General de la República para la enmienda.

En síntesis, Quebradores del Sur se encarga de darle mantenimiento a todas las rutas nacionales del cantón, excepto,  al tramo San Isidro Palmares, hasta que la Contraloría dé el visto bueno.


3 noviembre, 2011

Anúnciate Gratis