Defensoría inicia el año con numerosas denuncias en la zona sur

Imagen: Defensoría inicia el año con numerosas denuncias en la zona sur

Nueva oficina funcionará en Ciudad Neily en marzo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La Defensoría abrió sus puertas hace 4 años en la zona

Docentes sin nombramiento, pagos pendientes de salario, escolares aún sin beca para afrontar los estudios, irregularidades en municipalidades por otorgamiento de permisos en zonas marítimo terrestre, disconformidades por acceso a medicamentos en los hospitales de la región, son parte de las denuncias que la Defensoría de los Habitantes en San Isidro de El General atiende en lo que va del 2008.

Roberto de Prado Lizano, coordinador de la institución, señaló que intervienen con el fin de ejercer el control de legalidad que les corresponde, así como la debida solución a los problemas que aquejan a los vecinos.


“Actualmente se ha incrementado la presentación de recursos de amparo ante la Sala Constitucional por afectaciones a la calidad de vida de muchas personas. A nosotros como Defensoría nos corresponde realizar y analizar el respectivo trámite”, acotó de Prado.


Roberto de Prado, coordinador de la Defensoría de los Habitantes en la región

La Defensoría de los Habitantes desempeña un rol importante en la búsqueda de soluciones a los problemas de los quejosos; sin embargo, le corresponde investigar si las inquietudes presentadas tienen sustento.

De Prado comentó que la institución abrirá otra oficina regional en Ciudad Neily, la cual podría funcionar en marzo para atender los cantones de Corredores, Golfito, y Coto Brus. Buenos Aires, Osa y Pérez Zeledón le corresponden a la actual sede de San Isidro de El General.

A la fecha, la Defensoría de los Habitantes registra 140 solicitudes de intervención. En el 2007 la cifra fue de 2.000 consultas.


5 febrero, 2008

Anúnciate Gratis