Dedican Festival Luces del Valle a 4 insignes generaleños

Mariángel Hidalgo recibe el certificado.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
uatro jóvenes generaleños que han hecho trascender el nombre de Pérez Zeledón más allá de las fronteras costarricenses serán los invitados especiales del X Festival Luces del Valle del presente año 2013, anunciaron anoche los organizadores del evento.

El reconocimiento fue otorgado a los deportistas Mariángel Hidalgo Cubero y Keylor Navas Gamboa y a dos personalidades del área de la tecnología, Edgar Oviedo Blanco y Jorge Oguilve Araya. De ellos, solamente Mariángel y Edgar pudieron asistir a la ceremonia realizada en la noche de ayer, primero de noviembre de 2013, en el Hotel del Sur, aunque Jorge y Keylor también enviaron mensajes desde sus lugares de residencia.

Edgar Oviedo, con los ajedrecistas escolares y colegiales.

Edgar Oviedo, con los ajedrecistas escolares y colegiales.

Mariángel es una nadadora destacada en grandes titulares, por su protagonismo en campeonatos nacionales e internacionales. Durante los últimos años ha formado parte del equipo de Belén, un cantón herediano, por razones circunstanciales; pero ofrece sus triunfos a Pérez Zeledón, cuya municipalidad la considera como una hija predilecta.

Keylor es un ídolo del fútbol costarricense; portero de la Selección Nacional que clasificó recientemente al próximo Campeonato Mundial de Futbol de Brasil y portero, también destacado en grandes moldes, por su desempeño en como guardameta del español equipo de Levante. En los días recientes las estadísticas lo ubican como el cuarto mejor portero de la Liga española.

Edgar ha logrado montar una exitosa empresa, el Grupo Babel, que tiene sedes en diversos países de Centro y Sud América. En San Isidro, Babel cuenta con dos sedes, una frente al costado norte de la catedral y otro en el barrio Boston. Exitoso empresario pero, también, un benefactor, por el aporte que brinda a las muy diversas causas deportivas y sociales.

Keylor Navas, portero de la Selección Nacional.

Keylor Navas, portero de la Selección Nacional.

Jorge, un brillante estudioso de la tecnología que trabaja en Ad Astra Rocket, la empresa del astronauta Franklin Chang Díaz, que en Guanacaste desarrolla un proyecto para facilitar futuros viajes espaciales. Como Edgar, también es un benefactor que hace apenas unas semanas consiguió incluir un programa de robótica en el Liceo de San Antonio de Pejibaye, una institución rural alejada de los centros urbanos de Pérez Zeledón.

Con la selección de uno solo de ellos, la Comisión hubiera ganado un aplauso; con la escogencia de estos cuatro “mariscales”, se apuntala para un nuevo éxito del Festival Luces del Valle, que se ha convertido, desde sus propios inicios, en uno de los acontecimientos más esperados por los generaleños y el que más multitudes concentra en San Isidro.

Quienes dieron seguimiento a una exhibición aérea realizada en el pasado mes de octubre en la Puntarenas pudieron constatar el colapso de una ciudad turística, porque superó las expectativas empresariales, al punto de que, habiéndose abastecido para atender a una gran cantidad de visitantes, vieron cómo sus negocios iban quedando desabastecidos con el transcurso de las horas.

Jorge Oguilve-Araya

Jorge Oguilve-Araya

En su debida proporción, el evento de Puntarenas da una idea de la inyección de energía que significa para el sector comercial generaleño el Festival, que se celebra anualmente en diciembre. El Festival 2013 arranca el domingo primero de diciembre y culmina el sábado 14. (Programa adjunto).

El Festival Luces del Valle está orientado hacia varios fines: uno para reforzar fortalecer al sector comercial; otro para dar oportunidad a los generaleños de que disfruten la temporada navideña sin tener que desplazarse a otros lugares; y otro, fundamental, una forma de unir a las familias y reforzar la identidad de los habitantes de Pérez Zeledón.

En esta ocasión serán once las carrozas (además de bandas, porristas, payasos, pasacalles y fuego de pólvora) que participarán en el desfile nocturno del sábado siete de diciembre, en San Isidro de El General, donde permanecerán iluminadas un trecho de la carretera interamericana que atraviesa la ciudad y las calles del casco central, durante todo el mes de diciembre.

PROGRAMACION
Diciembre 2013

Domingo 1°: 7:00 p.m.
Inauguración e iluminación del árbol navideño. Fuego de Pólvora.

Jueves 5: 7:00 p.m.
Noche cultural, en la plazoleta del parque. Escuela de Música Sinfónica, Banda de la Universidad de Costa Rica, Grupo Rumba Jam, La Media Docena.

Viernes 6: 6:00 p.m.
Tope nocturno. Sale de la Feria del Productor Generaleño.
Tope de caballitos de palo.

Sábado 7: 6:00 p.m.
Desfile nocturno de bandas, carrozas, porrismo, payasos, zancos, pasacalles, fuego de pólvora.

Sábado 14: 7:00 p.m.
I Edición Carrera Babel Luces del Valle. Sale y llega al parque de San Isidro. 8 kilómetros.


2 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis