Declaran a Pérez Zeledón cantón de Comercio Justo

DSC01989

La I Jornada Internacional de Negocios de Comercio Justo 2009, se lleva a cabo en Pérez Zeledón del 24 al 27 de noviembre. Durante el evento habrá actividades en diferentes puntos del cantón, en donde se analizará la realidad del productor y consumidor, mejores prácticas de producción y criterios del comercio justo.

La inauguración se realizó el 24 de noviembre a las 6 de la tarde en el complejo cultural Ministerio Casa del Banquete, ubicado en barrio Morazán.

En dicha inauguración, la Municipalidad de Pérez Zeledón hizo entrega oficial de la declaratoria que convierte a este cantón y a San Isidro de El General, como la primera ciudad Latinoamericana “Comercio Justo” en recibir esta distinción.

El objetivo de la Jornada es crear un espacio de intercambio directo entre los productores centroamericanos, certificados bajo el sello de Comercio Justo y los operadores de los países compradores e iniciativas del sello FAIRTRADE.

En la Jornada de Negocios, participarán alrededor de 50 organizaciones productoras de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y, por supuesto, Costa Rica.

La actividad es organizada por una importante cooperativa de Pérez Zeledón.


25 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis