De picnic al Centro Biológico Las Quebradas

Imagen: De picnic al Centro Biológico Las Quebradas

Excelente opción para disfrutar en familia, en contacto con la naturaleza, y muy cerca de San Isidro

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Lago, muy relajante, en la entrada al Centro Biológico Las QuebradasLago, muy relajante, en la entrada al Centro Biológico Las Quebradas.

Yace en el borbollón de la urbe, en el verdor más imperecedero, donde el sonido de los pájaros se acopla en armonía con los secretos del bosque. El Centro Biológico Las Quebradas representa ese amasijo de confort que todo generaleño debe experimentar.

A tan solo diez minutos de San Isidro de El General, este paraíso natural se imposta en una de las partes altas del valle. Los amantes de la naturaleza no deberían pasar inadvertida una visita por ahí.nnDe acuerdo con Jorge Barboza, gerente del lugar, en los últimos años se han convertido en una alternativa muy cómoda, barata y cercana al centro de  San Isidro, especial para que las familias pasen un hermoso día de campo en contacto con la naturaleza.

“Brindamos el servicio de visitas guiadas al bosque, un tour del agua, donde los llevamos al manantial, contamos con un jardín sensorial  con diferentes plantas medicinales, un mariposario, una plataforma de observación, cinco  kilómetros de senderos y, si vienen grupos grandes, damos charlas sobre educación ambiental”, acotó Barboza.

Quizá uno de los más recientes atractivos es el “El vuelo del trogón”,  un andarivel con pedales en el cual se transita a una altura de 40 metros sobre la quebrada “La Pisota” por un trayecto de 100 metros.

“La gente que tiene vértigo es mejor que no se monte porque sí está un poquito  alto aunque está construido con todas las medidas”, añadió Barboza.

El centro también ofrece hospedaje y alimentación. Hay capacidad para 40 personas.

De esta manera, el Centro Biológico Las Quebradas es una opción turística a su alcance. Vaya y lleve a su familia y disfrute un día de picnic rodeado de naturaleza.

La entrada cuesta 1,000 colones y abren de martes a domingo.


30 marzo, 2012

Anúnciate Gratis