De fiesta en Herradura todo este fin de semana

En Herradura de Rivas, durante una "competencia" de bici cross.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
sta amable gente de Herradura de Rivas, que ha sabido combinar el buen humor con el sublime trabajo diario de los campesinos, decidió complementar un poquito más las ya prolongadas fiestas de fin de año, con las fiestas cívicas del presente fin de semana.

El cerro Urán, durante un atardecer en Herradura.

El cerro Urán, durante un atardecer en Herradura.

De hecho, las fiestas cívicas organizadas por la Asociación de Desarrollo Integral de Herradura, comienzan hoy mismo, viernes tres de enero de 2014, con un partidazo de futbol, a partir de las dos de la tarde, y un karaoke nocturno sin límite de tiempo.

Es la inmejorable oportunidad de escuchar las voces de Malaco, Culacha, Chopo, Buey de Palo, Turo Pizote, Cuartos de Ratón, Panza de Diablo, Cosposa, Tepeizcuinte y toda una constelación de 70 habitantes de Herradura, cuyos nombres  y sobrenombres aparecen en una reveladora lista publicada en el perfil de Facebook de “Herradura de Rivas”.

Oportunidad inmejorable para preguntar la causa por la que el listado es eminentemente masculino y para ir tejiendo la contraparte.

A las 5:30 a.m., hora de salir a trabajar. (Foto del perfil de Herradura de Rivas).

A las 5:30 a.m., hora de salir a trabajar. (Foto del perfil de Herradura de Rivas).

Las fiestas continúan mañana, sábado, con una jornada de futbol mañanero, el partido de los que rondan la media teja, a partir de las dos de la tarde, rodeo a las cuatro de la tarde y baile, con la discomóvil “Jeans”, desde las ocho de la noche.

Para el domingo, la Asociación de Desarrollo tiene preparada una cabalgata: inscripción entre las nueve y las diez de la mañana, rifas, comida y música en vivo; actividades familiares desde las once de la mañana y rodeo a las tres de la tarde.

El poblado de Herradura está ubicado a poco más de 20 kilómetros de San Isidro de El General  y así como la tiene San Gerardo de Rivas, cuenta con una ruta de acceso al cerro Chirripó, aunque su vecino más cercano es el esplendoroso cerro Urán.

Tierra de los Villarevia, Calderón, Blanco y otros pilares de la agricultura generaleña, también inspirados en aquellas “…Hojas caídas por todos lados, sauces doblados por el fuerte viento, transportan suspiros a aquellos días, en corazón alma y aliento. Herradura humilde y sencilla, de gente humilde y generosa, aunque sus hijos lejos se hayan ido, siempre los espera amorosa….” (texto completo en su perfil en Facebook).

Otra linda comunidad por visitar.


3 Enero, 2014

Anúnciate Gratis