De entrenadores, bien; lo que falta es implementos

De entrenadores, bien; lo que falta es implementos

Carlos Monge
prensa@perezzeledón.net

Aunque solidaria por credo y autodeterminación, Cuba no parece estar dispuesta a sacar dinero de su acorralado bolsillo para financiarles entrenadores a países que le pueden aportar muy poco en el concierto de las naciones.

Por el momento, Cuba necesita más recursos económicos que votos y si Pérez Zeledón, un municipio costarricense, necesita entrenadores o asesorías, deberá aportar una suma decorosa que, además, sea significativa.

En el Concejo de Pérez Zeledón se ha insistido en que la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes solicite a Cuba o a otros países ayuda para mejorar su cuerpo de entrenadores. No hacía falta que se les pidiera; hay directivos que han hecho gestiones en ese sentido y si lo que se quiere es un entrenador para la rama del boxeo, habrá que pagarle a Cuba por su desprendimiento la suma de dos mil dólares mensuales.

El costo de un entrenador cubano –cedido a título de colaboración- es diez veces lo que recibe como incentivo un entrenador local. El de un entrenador panameño es de mil dólares, equivalentes a cinco veces lo que recibe un costarricense, que se sacrifica en aras del deporte a cambio de un aporte para cubrir los pases, afirman miembros de la Junta Directiva del Comité de Deportes.

De toda manera, en el Comité de Deportes existe la convicción de que en Costa Rica y expresamente en Pérez Zeledón, los entrenadores son de primera línea y sacrificada entrega. Lo que hace falta –consideran- es un apoyo municipal efectivo en instalaciones e implementos deportivos.

La idea de que se cuente con instructores extranjeros a título de donación contrastó, nuevamente, en la noche del martes de la presente semana, ocho de enero de 2013, en que los entrenadores y los atletas fueron convidados para darles un reconocimiento. La mayoría de los regidores de Pérez Zeledón se pronunciaron por reconsiderar el  aporte municipal al deporte generaleño.

Con un exiguo presupuesto, más que refunfuñado, los jóvenes deportistas de Pérez Zeledón fueron a los Juegos Deportivos Nacionales Desamparados 2012, a traerse las medallas que las delegaciones tradicionalmente poderosas descontaban como propias. Ganaron 72, de oro, plata y bronce y reubicaron a Pérez Zeledón en la primera cuartilla del medallero.

Entrenadores y atletas acudieron el martes al Complejo Cultural a recibir el reconocimiento de la Municipalidad por el esfuerzo y los logros que tuvieron en Desamparados y en la emotividad del ambiente hubo coincidencia, entre la mayoría de los regidores, en que hay que apoyar más a los deportistas.

También hubo entrenadores que recalcaron la importancia de que la comunidad de Pérez Zeledón brinde un mayor respaldo a estos emisarios generaleños que consagran un buen espacio de su juventud a actividades que de alguna manera repercuten en el mejoramiento de la sociedad entera.

La Municipalidad otorgó el reconocimiento con certificados otorgados por delegación.
 


10 enero, 2013

Anúnciate Gratis