“Daremos la sorpresa en estas elecciones”

Imagen: “Daremos la sorpresa en estas elecciones”

José Antonio Mora Valverde, candidato a alcalde del PAC, afirma que tiene las herramientas para dirigir el municipio generaleño

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


José Antonio Mora Valverde, candidato a alcalde del PAC.

Se intensifica la efervescencia política con miras a las elecciones de alcaldes del próximo tres de diciembre. En Pérez Zeledón, cinco candidatos pretenden llegar a la Municipalidad con ideas distintas, conscientes del arduo reto que les aguarda.

Liberación Nacional busca hegemonía en todas sus bases, Unidad Social Cristiana apuesta a la continuidad, el Frente Amplio y Unión Nacional se dan a conocer en la escena política, y Acción Ciudadana ratifica a José Antonio Mora Valverde, para dar la sorpresa en este proceso electoral.El mismo candidato a Alcalde, comentó que no tiene experiencia política, pero percibió en el PAC principios morales y éticos que lo impulsaron a emprender la lucha. Con una amplia trayectoria en el desarrollo comunal, afirma que tiene las herramientas para dirigir los destinos del municipio generaleño.

Impulsor de los voluntariados

Miembro fundador de la Casa de la Juventud, por 25 años dirigió programas de voluntariado en todo el país, fue parte del Comité Cantonal de Deportes, en Israel durante dos meses y medio se capacitó en liderazgo, planificación de proyectos, entre otros. Actualmente finaliza la carrera de orientación educativa en aras de fortalecer sus conocimientos en el aspecto humano.

Mora Valverde aseveró que quizás no han realizado una campaña vistosa, pero han establecido una estructura sólida en las diferentes comunidades rurales del cantón, concejos de distrito, miembros de mesa, guías, fiscales, que les permite augurar un buen desenlace para el PAC en estas elecciones.

Señaló que quiere ser Alcalde porque siempre ha trabajado con el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes; institución con pocos recursos económicos, donde ha llevado a cabo grandes proyectos sociales y de infraestructura, por lo que busca a través de la Municipalidad empezar a forjar planes de desarrollo a largo plazo que brinden estabilidad y progreso a Pérez Zeledón.

Apuesta por la coordinación interinstitucional

“Pretendo formular una estrategia de desarrollo a 25 años, donde participen todas las fuerzas vivas del cantón. La idea es ubicar corredores turísticos debido al potencial natural que hay en la zona con el fin de crear micro empresas que generen empleo; sin embargo, para ello debemos mejorar carreteras, en sitios como San Gerardo de Rivas por su cercanía con el Parque Nacional Chirripó o en Brujo de Río Nuevo, por las Cavernas que allí yacen” acotó.

Apuesta por una coordinación a nivel interinstitucional para la realización de proyectos medulares que permitan generar desarrollo a un cantón tan pujante como el nuestro.

De llegar a ocupar la Alcaldía, considera que no le afectaría pertenecer a un partido contrario al de Gobierno, porque las iniciativas entre las diferentes fuerzas políticas compaginan de manera similar.

En cuanto a la gestión promovida por la alcaldesa Rosibel Ramos Madrigal, destacó que ha sido buena, pero opina que con ideas innovadoras se pueden mejorar muchas áreas.

“En el PAC no prometemos nada en campaña, ni tampoco nos comprometemos con nadie; las pancartas, calcomanías y vallas, son suplidas por personas humildes fieles al partido, trabajamos las bases y hay mucha solidez que nos hace presagiar que daremos la sorpresa en estas elecciones”, concluyó Mora Valverde.


7 Septiembre, 2006

Anúnciate Gratis