Marlon y Daniela son los principitos de Luces del Valle

Marlon Isaac Campos Segura y Daniela Prado Molina, de la Escuela Pedregoso.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

D
aniela Prado Molina y Marlon Isaac Campos Segura, estudiantes de la Escuela Pedregoso, serán el Principito y la Princesita del Festival Luces del Valle 2013, conforme quedó establecido al mediodía de hoy, lunes 25 de noviembre de 2013, al cierre del concurso “Príncipes Luces del Valle”.

Obtuvieron un apoyo masivo de su comunidad que alcanzó los 13883 votos, logrando imponerse, de esa manera, a otras seis parejas de estudiantes de escuelas de áreas urbanas de Pérez Zeledón.

Yany Solano Flores y Yanzeth Fonseca Vásquez, estudiantes de la Escuela IDA/Jorón,

Yany Solano Flores y Yanzeth Fonseca Vásquez, estudiantes de la Escuela IDA/Jorón,

Detrás de ellos quedaron Yany Solano Flores y Yanzeth Fonseca Vásquez, estudiantes de la Escuela IDA/Jorón, con 3318 votos; y Dayna Martínez Araya y Darío Ramsés Gutiérrez, estudiantes de la Escuela El Hoyón, con 3248 votos.

También participaron Mariana Salas Quesada y Samuel Herrera Benavides, de la Escuela Villa Nueva; María José Mora Mora y Daryeth Masis Calvo, de la Escuela Sinaí; Balari Tamara Ruiz Gómez y Sebastián Chacón Vargas, de la Escuela Pedro Pérez Zeledón; y Melany Lizano Solís y Juan José Vargas Quesada, de la Escuela Rodrigo Facio Brenes.

Fue un concurso abierto a la participación de la colectividad que se prolongó desde el primero de octubre hasta el mediodía de hoy, por la vía de Facebook.    Ganaban los participantes con más “Me gusta”.

Daniela Prado Molina y Marlon Isaac Campos Segura, de la Escuela Pedregoso.

Daniela Prado Molina y Marlon Isaac Campos Segura, de la Escuela Pedregoso.

Conforme lo estableció la empresa Zews, organizadora y patrocinadora del concurso, solamente fueron tomados en cuenta los “Me gusta” y no los “compartidos” ni los “comentarios” que recibieron los concursantes. Se votaba debajo de cada foto de la página abierta para el concurso, pero no en la página de PerezZeledon.net, anexa de Zews.

El triunfo de los niños propuestos por la Escuela Pedregoso fue contundente y ello se puede explicar en el apoyo de sus compañeros, maestros, familiares, amigos y miembros de la comunidad y de un notable esfuerzo de los proponentes para obtener la distinción, que se observa en las 8359 veces que la propuesta fue compartida y las 1532 veces que fue comentada.

Ciertamente, los “compartido” y los “comentado” no fueron sumados como votos válidos, pero sirvieron a los promotores de la pareja de Pedregoso para motivar a otros para que la apoyaran.

Darío Ranses Gutierrez y Dayna Martinez Araya, de la Escuela El Hoyón.

Darío Ranses Gutierrez y Dayna Martinez Araya, de la Escuela El Hoyón.

Los principitos son una novedad agregada a la décima edición del Festival Luces del Valle, el acontecimiento popular que más atrae espectadores a San Isidro de El General y  que fue creado con el fin de dar oportunidad a los habitantes de Pérez Zeledón de disfrutar días festivos de sano entretenimiento, en la temporada de Navidad, sin hacer grandes sacrificios económicos para trasladarse a lugares alejados. También tiene como objetivo respaldar al sector comercial, que se ve favorecido con una afluencia masiva de visitantes.

Luces del Valle arranca a las siete de la noche del domingo primero de diciembre, con la iluminación del árbol navideño y fuegos de pólvora, en el parque de San Isidro.

La noche cultural, del jueves cinco de diciembre, en la plazoleta del parque, contará con la presentación de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, el Grupo Rumba Jam y La Media Docena.

El tope nocturno será el viernes, a partir de las seis de la tarde, y aquí se incluye otra novedad: la participación infantil en un tope de caballitos de palo.

El sábado siete, a partir de la seis de la tarde, es el desfile nocturno de bandas, carrozas, porristas, payasos, zancos, pasacalles y fuegos de pólvora, el gran acontecimiento que concentra a miles de generaleños en las céntricas calles de San Isidro.

Y el sábado 14 de diciembre, otra novedad: la primera edición de la Carrera Nocturna Babel Luces del Valle, de ocho kilómetros, que comienza y termina en el parque de San Isidro.


25 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis