Dan a conocer programación electoral del plebiscito en Pérez Zeledón

Imagen: Dan a conocer programación electoral del plebiscito en Pérez Zeledón

Consulta popular será el 18 de diciembre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El Concejo Municipal está a cargo de la organización del proceso electoral.

La Comisión Organizadora del Plebiscito dio a conocer la programación electoral de la consulta popular que se realizará el domingo 18 de diciembre, de 7 a.m. a 4 p.m.

Manuel Alfaro, coordinador de la Comisión, comentó que se contará con 78 distritos electorales y 151 mesas de votación, y que el 16 de diciembre es el último día  autorizado para que las tendencias políticas realicen proselitismo en el cantón.Agregó que el 2 de enero es la fecha límite para que el Concejo Municipal de Pérez Zeledón haga el escrutinio definitivo y la declaratoria de los resultados de la consulta popular de revocatoria de mandato del alcalde Luis Mendieta.

Los centros electorales por distrito son los siguientes: San Isidro 20 (Liceo Unesco, La Palma, Las Esperanzas, Angostura, Pedregoso, Quebradas, San Rafael Norte, San Agustín, Pavones, El Hoyón, Sinaí, Miravalles, Sagrada Familia, Cocorí, La Ceniza, Cooperativa, INVU Pérez Zeledón, Morazán, San Andrés y Tierra Prometida).

Distrito General 5 (General Viejo, La Hermosa, San Blas, Peñas Blancas y Santa Elena).

Distrito Daniel Flores 12 (Palmares, San Juan Bosco, Repunta, Concepción, Las Juntas de Pacuar, Villa Ligia, Los Chiles, Villa Ligia, Baidambú, La Aurora y Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada).

Distrito Rivas 6 (Rivas centro, Buena Vista, Pueblo Nuevo, Canaán, Chimirol y La Piedra). Distrito San Pedro 6 (San Pedro, San Rafael, San Jerónimo, Fátima, La Unión y La Esperanza).

Distrito Pejibaye 6 (San Antonio, China Kichá, Pejibaye, Águila Abajo, Zapote y Las Mesas). Distrito Cajón 5 (Carmen, San Francisco, Quizarrá, Santa Teresa y Mercedes).

Distrito de Platanares 6 (San Rafael, San Pablo, San Carlos, Villa Argentina, Bolivia y Mollejones).

Distrito Barú 4 (San Cristóbal, Platanillo, San Juan de Dios y San Salvador). Distrito Río Nuevo 4 (Santa Rosa, El Brujo, Savegre y Calle Mora). Distrito Páramo 4 (San Ramón Sur, Los Ángeles de Páramo, División y San Ramón Norte).

Para el plebiscito se destinarán unos ¢20 millones, recursos provenientes del presupuesto municipal.

La Comisión Organizadora está conformada por miembros del Concejo Municipal y representantes de la sociedad civil.

 


18 octubre, 2011

Anúnciate Gratis