Damas y adultos mayores de Pérez Zeledón se gradúan en computación

Imagen: Damas y adultos mayores de Pérez Zeledón se gradúan en computación

No sabían ni prender la computadora y ahora hasta navegan por Internet

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El instructor Róger Cortés junto con sus “empunchados” alumnos

15 damas y 2 varones adultos mayores se graduaron de un curso de computación que se impartió en la Biblioteca Pública Municipal en San Isidro de El General.

Estas personas que no sabían nada de computación, aprendieron conceptos básicos de Windows, Word, Excel y hasta navegar por Internet.El grupo, compuesto en su mayoría por artesanas, amas de casa y adultos mayores recibieron 12 sesiones durante tres meses de capacitación. 

De acuerdo con Róger Cortés Martínez, instructor del curso, sus alumnos siempre estuvieron dispuestos a adquirir nuevos conocimientos, y es por ello que ahora saben más de la cuenta.

“Este grupo tiene que seguir adelante y avanzar a otros niveles. Producto de su interés es que fueron más allá de lo que estaba previsto”, acotó el profesor de informática.

Por su parte Nidia Castillo, vecina de Villa Ligia, señaló que antes de ingresar al curso estaba en desventaja con sus hijos pues no entendía nada de la computadora. Ahora se siente muy motivada porque sabe un poco más y hasta se sienta con ellos a navegar por Internet.

Fanny Quesada, vecina de Rivas, comentó que haber aprendido computación fue muy necesario: “Para mí trabajo es útil. Ya hasta puedo sacar una pro-forma de un cliente que me llama para un servicio de catering. Actualmente hago sola lo que antes dependía de otra persona. Es importante para mi negocio y para mi persona”, manifestó.


10 Febrero, 2010

Anúnciate Gratis