Cultura en Pérez Zeledón: ¿falta de interés o falta de actividades?

Imagen: Cultura en Pérez Zeledón: ¿falta de interés o falta de actividades?

I Encuentro Juvenil JCI fue un gran espectáculo pero no tuvo poder de convocatoria

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Grupo de Cuerdas de la UNA realizó una loable participación.

Sería triste pensar que la “cultura chupística” (entiéndase ir a tomar licor a los bares) es la única cultura que existe en Pérez Zeledón. Ojalá que no.

Sin embargo, después de asistir durante todo el día al I Encuentro Juvenil Junior Chamber International (JCI), en el Polideportivo de San Isidro de El General, el pasado sábado 21 de agosto, y ser testigo de la poca asistencia de generaleños en el evento, me quedan muchas dudas.
La gente de aquí se queja de que hay pocos espacios culturales y de entretenimiento, principalmente los jóvenes, pero cuando los hay, nadie va a estos. ¿Entonces?

Y es que haber visto al grupo de Cuerdas de la Universidad Nacional y a los muchachos de la Sinfónica interpretando temas de alto calibre; haber presenciado una estupenda obra teatral de los estudiantes del Colegio Técnico de Pejibaye, y haber vibrado con el heavy metal de la banda generaleña Cazador Nocturno, con el recinto vacío, no se vale ni tampoco es justo.

La organizadora de la actividad, Tatiana Montes de Oca, no se explica el por qué de la escasa concurrencia, pues hubo previa divulgación a través de los medios de comunicación y todo apuntaba a que la asistencia iba a ser buena. Sin embargo, sucedió todo lo contrario.

Este encuentro juvenil se enmarcó dentro de las actividades del centenario de la ciudad de San Isidro de El General, pero al poli, a nadie se le ocurrió ir.  

De veras, qué lástima que asistió poca gente, pues el espectáculo desde temprano y hasta el cierre estuvo muy interesante, con exhibición de taekwondo, karate, spinning, aeróbicos, presentaciones artísticas, bailables y musicales… en fin, todo un derroche de talento y cultura. Pero, para un pueblo ingrato, ¡qué desatino!


25 agosto, 2010

Anúnciate Gratis