Cultura con las pilas puestas en el Sur este 2011

Imagen: Cultura con las pilas puestas en el Sur este 2011

Agenda llena de actividades

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Jennifer González Zamora, coordinadora Regional de Cultura.

La Dirección Regional de Cultura tiene su agenda llena este 2011 y el objetivo es llevar el arte, la expresión y fortalecer la identidad de los pueblos en el Sur del país.

En ese sentido, brindará apoyo para la realización del sexto Festival de las Esferas en Palmar Sur de Osa, en el mes de abril, así como en el noveno Festival del Canalete previsto para mayo en Ciudad Cortés.
Jennifer González Zamora, coordinadora de Cultura en la región, informó que este año se están enfocando en hacer procesos de investigación y conformación de grupos artísticos locales, con el fin de definir productos con identidad regional.

“El propósito es hacer un diagnóstico –en esta primera fase– con los artesanos de San Isidro y Ciudad Cortés y continuar con otros grupos pues la zona es muy diversa”, acotó González.

La funcionaria indicó que otros planes para el presente año es la realización de talleres de intercambio de conocimiento en comunidades indígenas, tales como Boruca, Curré, Ujarrás, Salitre y la Casona.

Por ejemplo, uno de los talleres efectuados en el 2010, en la comunidad de Curré, fue el de confección de jabas, mediante el cual los mayores transmitieron el legado a las nuevas generaciones.

González aseveró que se llevará a cabo en San Isidro y Ciudad Neily el foro “Nuestra identidad del sur: diálogos sobre la diversidad y la integración cultural”, el cual está previsto para escuelas y colegios.

También está programado un encuentro de grupos teatrales; para ello se está elaborando un diagnóstico sobre la labor del gremio en la región.

Para octubre, esta institución tiene en agenda, el segundo encuentro para el intercambio cultural indígena, esto con el fin  de abrir espacios de socialización entre las diferentes comunidades del país.


21 enero, 2011

Anúnciate Gratis