Cuidado con llamadas telefónicas que regalan fabulosos premios a cambio de “módicas” sumas

El día de hoy recibimos en nuestras oficinas una llamada telefónica de una persona en Alajuela, que decía que “éramos ganadores de premios por haber pagado puntualmente nuestro recibo telefónico”.Empecé a escuchar, más por curiosidad que por creer que el premio fuera realidad. 

El señor me bombardeó con gran cantidad de información, mencionó a empresas reconocidas como Importadora Monge, Llobet, Banco Banex, ICE, entre otras.
Me preguntó que por qué no habíamos llamado a los "cuatro números telefónicos" que se habían dado por radio y televisión para que llamáramos ya que habíamos sido ganadores y que hoy era "el último día" para hacer efectivo el premio.

Como se supone que el premio era por haber pagado puntualmente el recibo telefónico, le dije "viera que raro, hace dos meses me cortaron el servicio telefónico" y me dijo que no importaba siempre y cuando hoy estuviera al día.

Entre los premios estan una "computadora Pentium IV marca CANON" (que yo sepa CANON hace impresoras, cámaras digitales, mulfifuncionales, calculadoras… ¡de todo menos computadoras!), una orden de compra por ¢500,000 en un supermercado reconocido -no recuerdo el nombre-, electrodomésticos, entre otros.

Todo parecía ir muy bien, me dijo que el premio se retiraba en Llobet Alajuela pero que, por dicha, podría también retirarlo en Importadora Monge de Pérez Zeledón.  Eso sí, como todo tenía un trasfondo social y era para ayudar a Costa Rica (eso me dijo) que entonces debía aportar la "módica suma" de ¢50,000 para poder hacer efectivos mis premios.

Evidentemente le dije que mejor no, muchas gracias… ahora que lo pienso le hubiera dicho que si a ver qué número de cuenta o información me daba…

En todo caso, no se si esto es realidad o fantasía (lo de los premios, la llamada si sucedió) pero lo cuento por aquello.  Quizá las autoridades de estas empresas quieran investigar un poco si es que alguien está jugando con el prestigio de sus compañías.

Si todo es real… ¡¡pues me perdí de una "computadora Canon" por ¢50,000!!

___________
Fabián Vargas
Webmaster
PerezZeledon.net


8 Noviembre, 2006

Anúnciate Gratis