Cuestionamientos en torno a estadio generaleño

Imagen: Cuestionamientos en torno a estadio generaleño

Muchos consideran que una cancha sintética sería la solución a los problemas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

En este momento el proyecto está en obra gris.

La limitación del uso de la cancha para que AS Puma Generaleña juegue, el convenio suscrito entre la municipalidad y la junta directiva del club y los cuestionamientos por la obra inconclusa en la gradería sur, enciende la polémica –desde hace varios meses– en torno al Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Diversos criterios se mantienen en relación con el tema, incluso, en el propio Concejo Municipal, donde se ha discutido en reiteradas ocasiones y sigue sin consenso.Muchos generaleños opinan que con los fondos que se invirtieron para la remodelación del recinto se hubiera instalado una gramilla sintética. De esa manera, tanto AS Puma como otros equipos de la zona podrían jugar ahí.

Precisamente, esa fue la propuesta de varios regidores en la sesión del martes 1 de febrero del año en curso con el fin de que la municipalidad, de su presupuesto, coloque un césped artificial.

No obstante, la presidenta municipal Kemly Jiménez Tabash considera que primero debe hacerse una revisión del convenio suscrito años atrás entre el ayuntamiento y la junta directiva del Pérez Zeledón, que confiere la administración del reducto a dicha agrupación.

“El estadio es un patrimonio municipal y debe existir mayor control dentro de la misma municipalidad”, señaló.

Otros de las interrogantes que salen a flote con respecto al tema es la obra inconclusa en la gradería sur, que contempla camerinos, oficinas administrativas, sala de reuniones, centro de hospedaje, servicios sanitarios, entre otros, la cual actualmente está frenada porque se agotaron los recursos.

PerezZeledon.net consultó al ex diputado y ex presidente de los Guerreros del Sur Olman Vargas Cubero para conocer su posición sobre el tema.

Vargas Cubero nos dijo lo siguiente:  “Mis compañeros diputados Paulino Rodríguez, Elvia Navarro, Rafael Varela y mi persona, desde que entramos en mayo del 2002, tuvimos la iniciativa de mejorar el estadio. Conseguimos la partida de ¢590 millones, desglosada en 100 millones para los paños en el sector sur y norte y 490 millones para la remodelación de la gradería sur, fondos de un convenio entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Municipalidad de Pérez Zeledón, refrendados por la Contraloría General de la República en diciembre del 2005 y mayo del 2006”, detalló Vargas Cubero.

El ex diputado comentó que, cuando se aprobaron los recursos hace cinco años, la gramilla del Estadio Municipal era una de las mejores del país y la única que había era la del Saprissa, la cual era cuestionada.

“No se hizo cancha sintética porque no había necesidad, existían las condiciones por el riego permanente, pero, cinco años después estamos hablando de otra historia”, indicó.

¿Por qué se postergaron los trabajos? De acuerdo con Vargas hubo muchos factores personales, humanos, políticos y burocráticos para que no se ejecutaran los recursos antes mencionados.  “El primer año no hubo voluntad política, luego vinieron las licitaciones y hasta hace año y medio se dio la adjudicación a la empresa Almada S.A.”, destacó.

El dirigente exhortó a los actuales  diputados a retomar el proyecto para verlo concluido.

De esta forma, la situación del Estadio Municipal todavía está en el aire, con el proyecto de remodelación en parada, la propuesta de la gramilla artificial en pañales y las discrepancias por el citado convenio a flor de piel.


4 febrero, 2011

Anúnciate Gratis