Cuerpo de Paz presta servicio en Pérez Zeledón

Imagen: Cuerpo de Paz presta servicio en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Jason Sullivan, funcionario de la organización

El Cuerpo de Paz es una institución del gobierno estadounidense, creada en 1961 por el ex presidente John F. Kennedy, para brindar recurso humano capacitado a los países del mundo que requieren impulsar programas de desarrollo comunal.

Participan donde soliciten sus servicios, cuentan con 7700 voluntarios en 72 países. En Costa Rica funcionan desde 1963, actualmente 80 de ellos se encuentran colaborando en distintos proyectos de bien social.Jason Sullivan, funcionario del Cuerpo de Paz, informó que buscan promover la paz y la amistad a nivel mundial, facilitando a los países ayuda técnica a través de los voluntarios, en aras de que los pueblos llenen sus necesidades básicas.

Los miembros de la organización son profesionales que ofrecen sus servicios durante dos años, orientados a realizar diversas iniciativas en conjunto con las comunidades. Son seleccionados de acuerdo con su educación, experiencia, y capacidad de trabajo, tomando en cuenta las solicitudes hechas por las entidades del país anfitrión.

Según Sullivan, el voluntario no recibe un salario sino un subsidio mínimo de parte del Cuerpo de Paz, previo a emprender su labor, adquiere lecciones de español, asesoría técnica y cultural con respecto al entorno en el que se desenvolverá.

Otra de las funciones que lleva a cabo el Cuerpo de Paz es el apoyo a la niñez y adolescencia en coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el desarrollo de las microempresas e infraestructura comunal.

En las comunidades del país donde brindan asistencia destacan: Candelaria de Naranjo, Vesta de Talamanca, Estocolmo de Santa Cruz, La Victoria de Liberia, Las Vegas de Turrubares, Puriscal centro, Los Lirios de Limón, Los Geranios de Guácimo, Santa Rosa de Pocosol, Palenque Margarita de Guatuso, Pacuarito de Siquirres, Santa Marta de Batán, 20 de noviembre de Puntarenas, Cañas y Tierra Prometida de Pérez Zeledón.


5 septiembre, 2006

Anúnciate Gratis