Cuatro generaleños van desafiar la Ruta de los Conquistadores

Pérez Zeledón, Ruta de los Conquistadores.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Cuatro connotados ciclistas generaleños participarán en la vigésimo tercera edición de la Ruta de los Conquistadores, una de las competencias de ciclismo de montaña más famosas y difíciles que se realizan en el planeta.

El equipo generaleño se convertirá en la mayor delegación que haya tenido Pérez Zeledón en una competencia a la que asisten no solamente los más renombrados ciclistas de élite costarricenses, como Lico Ramírez (campeón cinco veces) y Pablo Montoya (campeón dos veces) sino también ganadores de otros eventos de ciclismo de montaña de alcance mundial.

Anoche, durante una reunión preparatoria de su próxima aventura.

Anoche, durante una reunión preparatoria de su próxima aventura, en Mi K-fe.

La delegación generaleña estará integrada por Víctor Mora Hernández, José Miguel Jiménez Elizondo, José Alfredo Gutiérrez, Mauricio Muñoz Fernández y Diego Madriz Segura. Diego y Víctor participarán por cuenta de Mi K-fe; Mauricio cubre los costos con sus ahorros y el patrocinio de El Cinco Menos y José Miguel participa por su propia cuenta, aunque va en representación de Eventos Ciclísticos del Valle.

La Ruta de los Conquistadores es una competencia de ciclismo de montaña cuya ruta atraviesa el país, de costa a costa, por caminos mayoritariamente rústicos. Empieza en la comunidad turística de Jacó, en el litoral pacífico y termina en Playa Bonita, en el Caribe. Se celebra en tres etapas y la XXIII Edición está programada para los días cinco, seis y siete de noviembre de 2015.

Es un evento que pone a prueba a la capacidad física, la habilidad y la temeridad de los deportistas; un evento que demanda “mente fuerte, piernas fuertes y objetivos claros”, según lo define José Miguel Jiménez, joven médico trabajador de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Los Madriz, tras una exitosa participación en el atletismo de montaña. (Foto del perfil FB de Diego).

Los Madriz, tras una exitosa participación en el atletismo de montaña. (Foto del perfil FB de Diego).

Aunque destacados deportistas, con experiencia en la Ruta de los Conquistadores como el joven Mauricio o ganadores de competencias como la Carrera de La Soledad (Carrillo, Guanacaste) como el propio Mauricio y también Diego (junto con su padre, Juan de Dios) su propósito es completar sin rasguños el evento de noviembre. José Miguel, además, acaba de ganar el campeonato nacional de ciclismo de montaña (2015) organizado por la CCSS.

“Llegar a la meta y llegar sin lesiones”, especifica Diego. Ciertamente, en Pérez Zeledón se desarrollan actividades ciclísticas de montaña, a veces muy rigurosas, casi todas las semanas del año. Pero la posibilidad de ganar o llegar entre los primeros es difícil, dada la presencia de algunos de los mejores ciclistas de todo el mundo.

Los generaleños explican que los preparativos de su participación van más allá de la práctica semanal. Tras la inscripción en la Ruta de los Conquistadores, se han estado entrenando con tractos de cinco horas en jornadas de dos días consecutivos, en el entendido de que cada etapa de su próxima aventura será de seis o siete horas.

Juan de Dios y su hijo Diego Madriz, entrando triunfantes a la meta, en la Carrera de la Soledad. (Del perfil FB de Diego).

Juan de Dios y su hijo Diego Madriz, entrando triunfantes a la meta, en la Carrera de la Soledad. (Del perfil FB de Diego).

Todo comienza a tomar forma, conforme se acerca la fecha de inicio de la carrera, y un asunto trascendental  en el éxito que vayan a alcanzar los generaleños, será la presencia de José Alfredo Gutiérrez (Negro), el mecánico que los estará asistiendo en los diversos puntos del recorrido y que deberá encargarse de que las bicicletas estén en óptimas condiciones al inicio de cada etapa.

Pero también se mantendrán en contacto con su mecánico, a lo largo del camino. “Negro”, como le llaman cariñosamente, estará viajando en un vehículo de apoyo a los ciclistas generaleños.

Continúan, en consecuencia, los entrenamientos fuertes y las reuniones preparatorias (como la de anoche, 22 de octubre de 2015, en Mi K-fe) con el fin de que no queden cabos sueltos ni detalles pendientes. Lo que se quiere –y ese es el objetivo principal, según exponen los deportistas- es participar en una aventura que es un sueño para todo ciclista.


23 octubre, 2015

Anúnciate Gratis