Cuatro días de Fiesta a San Juan Bosco

El Centro Don Bosco cuenta con unas instalaciones amplias y confortables en el barrio Lourdes de Daniel Flores, Pérez Zeledón.

Carlos Monge
perezzeledon.net

En el presente año 2013, la fiesta a San Juan Bosco se prolongará durante cuatro días, durante los cuales habrá un cine foro, una hora santa y se encenderá la antorcha salesiana de previo a una velada artística.

Las actividades se celebrarán entre el jueves 31 de enero y el domingo tres de febrero. En este día, el domingo, concentrará  la mayor cantidad de actividades, que se iniciarán con la Santa Eucaristía, a las nueve de la mañana. Luego también habrá juegos familiares, un concurso de baile y un bingo.

El Centro don Bosco, ubicado en el barrio Lourdes de Daniel Flores, Pérez Zeledón, y el programa completo de las actividades aparece al final de esta información.

El Centro don Bosco forma parte de una amplia variedad de obras desarrollada por la comunidad salesiana en todo el mundo. Hay colegios, centros juveniles, parroquias, centros de atención a los niños de la calle, centros misioneros y cooperación con organizaciones oficiales y no gubernamentales en beneficio de la juventud más necesitada.

Es miembro de la llamada Familia Salesiana, que se agrupa en la congregación de Salesianos de Don Bosco o Pía Sociedad de San Francisco de Sales.

En Pérez Zeledón, se desarrollan diversos programas de apoyo a la gente joven y a las parejas.  Forma parte de ese programa  la Festividad de San Juan Bosco, mediante la cual la Comunidad Salesiana y los Programas del Movimiento Juvenil Salesiano reciben a niños, jóvenes y adultos.

Funciona en un edificio que fue inaugurado justamente durante la festividad a San Juan Bosco en el año 2011.  Es un lugar para el desarrollo cristiano, personal y profesional de la personas.

Así, es posible observar que se desarrollan talleres de oración, con el fin de que los feligreses aprendan a orar y discernir la voluntad de Dios y conocer diferentes maneras de librarse de temores, complejos y resentimientos.


14 enero, 2013

Anúnciate Gratis