“Cuando se desafía el Chirripó no importa caerse o morir en sus senderos”

Imagen: “Cuando se desafía el Chirripó no importa caerse o morir en sus senderos”

Una carrera que se corre por convicción propia, valentía y arresto  

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Titanes retaron una vez más la cúspide.

Dijo un corredor: “Cuando se desafía el Chirripó no importa caerse o morir en sus senderos”, el solo hecho de hacerlo es un gran orgullo para cualquier atleta, ya sea que llegue de primero o de último a la meta.

Definitivamente las palabras de ese corredor, de quien no alcancé a preguntarle el nombre, son muy ciertas pues no es cualquiera el que sube y baja en cuestión de tres, cuatro o cinco horas la cúspide más alta de Costa Rica, máxime, cuando se experimenta por cuenta propia y se evidencia lo duro que es solo ascender quizá en siete, ocho u nueve horas.La Carrera Chirripó es una gran batalla de titanes (hombres y mujeres) contra un macizo  indómito y sublime para todo mortal. Es un reto contra sí mismo, aunado a una anticipada preparación física, pero ante todo mental.

Digno de alabar la preparación constante de los corredores, quienes compiten por amor debido al irrisorio apoyo, para no decirle nulo, que reciben del Gobierno y la empresa privada.

Eliécer Garita, viene escalando peldaños y podría ser una amenaza para los Fallas en futuras ediciones. Lo acompaña su familia.

Bien lo atinó Juan Ramón, monarca por segundo año consecutivo de la carrera, al referir lo siguiente: “Deseo competir a nivel internacional y representar al país pero no encuentro patrocinio para hacerlo”.

En esta competencia, de 34 km, 205 atletas lograron llegar al punto de clasificación, de los cuales destacan jóvenes, adultos, personas mayores, hombres y mujeres en igualdad de condiciones, campesinos, arrieros, profesionales, jefas de hogar y diferentes etnias.

Don Francisco Elizondo, de San Gerardo, el gran veterano, ha retado Chirripó en las 24 ediciones, y dice que lo seguirá haciendo; por otra parte, Eliécer Garita obtuvo un importante cuarto puesto y viene escalando peldaños vertiginosamente. Este joven también vecino de la comunidad anfitriona, quiere posicionarse con humildad y, por qué no, en algún momento destronar a los Fallas.

Para dicha edición hubo varios  atletas  que sufrieron golpes y raspones, no obstante, en buena hora, no fueron de gravedad y salieron campantes del agreste terreno.

Cabe mencionar que PerezZeledon.net, premió con 100 mil colones a Juan Ramón y a Andrea Sanabria por romper el récord en sus respectivas categorías.

Así es que ¡Aplausos para los hombres de hierro y las damas de acero! Sus réditos son producto de su convicción propia, de su ímpetu voraz y catarsis.

.


27 febrero, 2012

Anúnciate Gratis