CTP Platanares da bríos a la Rueda de Negocios de Chiriquí

Chiriquí Rueda de Negocios 2016 .

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La motivadora presencia de una delegación estudiantil del CTP de Platanares, Pérez Zeledón, en 2015, indujo a los organizadores de la Rueda de Negocios de Chiriquí a crear un área para innovadores, en el próximo evento de agosto de 2016.

La participación costarricense aumenta en la Rueda de Negocios de Chiriquí. Acudirá con 25 proyectos.

La participación costarricense aumenta en la Rueda de Negocios de Chiriquí. Acudirá con 25 proyectos.

La creación del área de emprendedores contará con el respaldo de la Ciudad del Saber, un organismo internacional con sede en Panamá, con el fin de facilitar la participación de empresarios en ciernes o jóvenes que están desarrollando empresas innovadoras.

La agenda de la Cuarta Rueda de Negocios de Chiriquí incluye –entre otras diversas novedades- un foro de emprendimiento, para motivar a los innovadores de Chiriquí a que consoliden sus empresas, informó Gloribel Castillo, en representación de la Cámara de Comercio de la provincia de Chiriquí.

Otra de las novedades agregadas a la próxima Rueda de Negocios, mencionada por la ejecutiva panameña, será la presencia de funcionarios de instituciones públicas con capacidad para brindar apoyo en las áreas de salud, alimentos, registro de marcas, etc.

Empresarios consolidados y estudiantes emprendedores, durante la presentación de la próxima Rueda de Negocios de Chiriquí.

Empresarios consolidados y estudiantes emprendedores, durante la presentación de la próxima Rueda de Negocios de Chiriquí.

Los panameños no sólo han sabido ganarse el afecto de los empresarios costarricenses, cuyo criterio unánime reconoce la excelencia de la Rueda de Negocios como una puerta al mundo de las exportaciones, sino que, en el campo específico de los estudiantes, destaca el trato de altura con que fueron atendidos.

Los trataron como a empresarios hechos y derechos,  en el mismo nivel que a los representantes de empresas de amplia trayectoria, les dieron la oportunidad de que se reunieran con empresarios de otros países y los hicieron sentirse como potenciales exportadores, dijo Laura Flores, de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.

No es por otra cosa que durante la Rueda de Negocios de Chiriquí, programada para el período comprendido entre el 23 y el 25 de agosto de 2016, los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Platanares acudirán con cuatro proyectos innovadores.

Laura Flores, de Procomer, y miembros del Comité Organizador de la Rueda de Negocios Chiriquí.

Laura Flores, de Procomer, y miembros del Comité Organizador de la Rueda de Negocios Chiriquí.

Ni es por otra cosa que la presencia costarricense va en aumento. A esta cuarta edición de la Rueda de Negocios de Chiriquí asistirán 25 empresas costarricenses, establecidas en las regiones Brunca y Huetar Atlántica, según trascendió hoy -25 de abril de 2016- durante una conferencia celebrada en San Isidro de El General.

La Rueda de Negocios de Chiriquí es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Chiriquí, con sede en la ciudad de David, que ha contado con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Pérez Zeledón y la Promotora de Comercio Exterior.

Acuden representantes de empresas de los sectores alimentario, textil, artesanal, de servicios y de tecnologías de la información, entre otros, al encuentro con empresarios procedentes de todo Panamá y de otros diversos países de América y Europa.

Pérez Zeledón acude con productos de alta calidad, elaborados con el mayor gusto.

Pérez Zeledón acude con productos de alta calidad, elaborados con el mayor gusto.

De las mesas de negociaciones han resultado negocios favorables a los costarricenses de cientos de miles de dólares, contactos que están en proceso y, ante todo, experiencias que permiten a los participantes obtener una visión cosmopolita, que aumenta las proyecciones empresariales.

En la reunión celebrada hoy en el edificio de Coopesevidores, con representantes de Procomer, la Cámara de Comercio y diversos empresarios locales, estuvieron presentes, además de Gloribel Castillo, José Tovar, Raquel Atencio y Carmen Amalia Guerra, miembros del Comité Organizador de la Rueda de Negocios.


25 Abril, 2016

Anúnciate Gratis