CTP de Platanares brillante en evento de empresarios juveniles

Empresa Happy Honey, un proyecto estudiantil convertido en una empresa.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Estudiantes y profesores del Colegio Técnico Profesional de Platanares, Pérez Zeledón, tuvieron la más brillante incursión que pudieron haber esperado, en la actividad Junior Achievement Costa Rica (JACR) 2015, de la que regresaron con tres galardones.

El mejor empresario junior, Bryan Vargas, al lado del tutor, profesor Wilson Guzmán.

El mejor empresario junior, Bryan Vargas, al lado del tutor, profesor Wilson Guzmán.

La más sonada es el premio otorgado a Bryan Vargas Hidalgo, gerente de la empresa Happy Honey, como mejor empresario junior del país; pero también fueron galardonadas Melissa Jiménez González, por la mejor gerencia de Recursos Humanos de la empresa Magic Pen, y Shirley Hernández, como la mejor profesora del Programa de Talleres de Empresarios Juveniles que se desarrolla en los colegios.

Los reconocimientos alcanzan mayor relevancia si se parte de que esta es la primera vez que el CTP de Platanares participa en la Junior Achievement, un evento que se viene celebrando en Costa Rica desde hace 39 años.

Junior Achievement Costa Rica  -como lo explica en su página web- ayuda a los niños y jóvenes a repararse para el mundo real, mostrándoles cómo generar ganancias y cómo administrarlas efectivamente, cómo generar fuentes de trabajo que beneficien a su comunidad y cómo aplicar el pensamiento emprendedor en su vida en general.

Es justamente lo que viene haciendo el CTP de Platanares y, en el caso específico de Happy Honey, es un proyecto estudiantil que saltó de las aulas estudiantiles al mercado real, según explicó el joven Bryan. Es una empresa con un nombre, una presentación y unos productos que hacen la boca agua: miel cremada natural o con maní, almendras y coco.

Shirley Hernández Durán del CTP Platanares, mejor profesora del Programa de Talleres de Empresarios Juveniles.

Shirley Hernández Durán del CTP Platanares, mejor profesora del Programa de Talleres de Empresarios Juveniles.

La XXXIX actividad de Junior Achievement se celebró en Plaza del Sol, Curridabat, el 22 de julio recién pasado. Fue una experiencia exitosa para todos los estudiantes generaleños que acudieron a la competencia a presentar sus diversos proyectos, si bien es cierto que los premios alcanzados permiten a los acreedores acceder a actividades que van a contribuir, en mucho, en su formación profesional.

Bryan, el mejor empresario junior, ganó un viaje al Foro Internacional de Emprendedurismo que se celebrará en Guatemala, en el próximo mes de diciembre, y una beca completa para que estudie inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Shirley, quien recibió un reconocimiento como la mejor profesora del Programa, por considerársele un gran pilar del éxito alcanzado, también ganó una beca completa para un curso de inglés.

Melissa Jiménez González de la empresa Magic Pen del CTP Platanares, Mejor Gerencia de Recursos Humanos.

Melissa Jiménez González de la empresa Magic Pen del CTP Platanares, Mejor Gerencia de Recursos Humanos.

“Nuestra institución se siente orgullosa de los estudiantes y docentes que participaron en la Competencia Nacional de Empresarios Juveniles Junior Achievement 2015. Queremos felicitar al joven Bryan Vargas por su premio al mejor empresario Junior, a la estudiante Melissa Jiménez González por su reconocimiento como gerente de recursos humanos y a la docente Shirley Hernández por su reconocimiento como mejor docente. A todos ellos nuestra más sincera felicitación”, registra el CTP de Platanares, en su muro de Facebook.

“Ahora, a buscar manera que las cosas sucedan. ¡¡¡Vamos por grandes éxitos!!!!!”, celebra el CTP.

Conforme lo explica la organización Junior Achievement, los talleres de empresarios juveniles, de cuatro meses de duración, brindan una educación económica y fomentan una visión emprendedora para estudiantes de colegios, a través de la formación y el manejo de sus propias empresas en pequeña escala.


31 Julio, 2015

Anúnciate Gratis