Cruzada total por la joven Zailyn Mora

Zailyn Mora Naranjo

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

CoopeAgri, la gran cooperativa de los agricultores del Valle de El General, lidera toda una cruzada de apoyo a Zailyn Mora Naranjo, la muchacha del barrio San Andrés que deberá recibir tratamiento en una clínica especializada de Colombia.

Expo PZ y CoopeAgri decidieron brindar el respaldo solidario a Zailyn.

Expo PZ y CoopeAgri decidieron brindar el respaldo solidario a Zailyn. Hoy lo manifestaron, en conferencia de prensa.

Reservará todo el próximo sábado -20 de febrero de 2016- a actividades infantiles, juveniles y para adultos, en el nuevo edificio de suministros de CoopeAgri , en el distrito Daniel Flores, con el fin de recaudar fondos para que los padres de la joven puedan cubrir los gastos de traslado y curación, cuyo monto alcanza los 12 millones de colones.

El apoyo que brinden los generaleños a esta causa es determinante, porque se trata de cauterizarle un tumor cerebral ubicado detrás de los ojos, mediante una cuchilla de rayos gamma, inexistente en Costa Rica. Todos los demás esfuerzos realizados en centros hospitalarios locales han sido infructuosos.

La jornada se desarrollará desde las nueve de la mañana, con el lema: “Juntos X Zailyn”, conforme el siguiente programa:

  • 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Show infantil de Pozuelo.
  • 11:00 a.m. a 12:00 m.: Concierto de música cristiana.
  • 12:30 p.m. a 2:00 p.m.: Espectáculo del “Teatro El Tabanco”.
  • 2:00 p.m. a 3:00 p.m.: Concierto bailable con el “Grupo Son Stylos”.
  • 3:00 p.m. a 3:30 p.m.: Presentación del Grupo Comporta.
  • 4:00 p.m.: Expo Run 2016.
  • 5:00 p.m. a 6:30 p.m.:  Zumba.

Los organizadores esperan una participación masiva de atletas en la carrera atlética, una actividad  más recreativa que competitiva, por cuya inscripción recibirán donaciones de siete mil colones. Los premios serán regalos, repartidos entre los participantes mediante rifas.

Las inscripciones se pueden realizar ahora mismo en AutoServicio AM/PM de CoopeAgri, Supermercado CoopeAgri Palmares, Deportes Canastico y la Secretaría de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Zailyn tuvo que abandonar su trabajo y sus estudios, por el doloroso padecimiento.

Zailyn tuvo que abandonar su trabajo y sus estudios, por el doloroso padecimiento.

Esta es una de las ocho actividades de interés social incorporada a la Feria Agrícola, de Orquídeas, Comercial e Industrial de Pérez Zeledón (Expo PZ), que arrancará mañana, jueves 11 de febrero y se prolongará hasta el 22 de febrero.

En este caso, en particular, se está ayudando a una joven que ha visto dificultado el devenir de su juventud, por un daño cerebral que le causa insoportables y prolongados dolores de cabeza y que le ha causado repentinas pérdidas de la vista, por las que reiteradamente ha debido abandonar los estudios.

Hoy, los solidarios asociados a CoopeAgri están apelando a la solidaridad de los generaleños, en la búsqueda de recursos para ayudar a la joven –como se dijo hoy, en conferencia de prensa- a lograr su sueño de vivir sanamente.


10 febrero, 2016

Anúnciate Gratis