Cruz Roja sin ambulancia paramédica

Imagen: Cruz Roja sin ambulancia paramédica

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeldon.net

Eduardo Valverde Salazar, funcionario de la Cruz Roja de Pérez Zeledón

En lo que va del año, la Cruz Roja de Pérez Zeledón, registra 121 colisiones, 36 atropellos, 57 vuelcos, 56 atenciones por heridos con arma blanca y un total de 2382 servicios de ambulancia.

Eduardo Valverde Salazar, funcionario de la benemérita institución, informó que aunque realizan una labor solidaria para víctimas en percance, los recursos son limitados.Comentó que en estos momentos preparan el plan anual operativo del año entrante, presagian gastos elevados por cada salida de sus vehículos que rondan los 11 mil colones, debido al constante incremento de los combustibles.

Pide a los usuarios hacer uso racional del servicio que presta la Cruz Roja, en aras de brindar una mayor atención, permanencia de la institución, y seguridad generalizada.

La carencia de la ambulancia paramédica, fuera de servicio desde principios de año, es una limitante, adquirir una nueva unidad, equivale los 30 millones de colones.

Actualmente se abocan en la consecución de los recursos; han tocado puertas en el comercio y la población, pero no hay respuesta positiva, a pesar de ello, no pierden la esperanza, agregó Valverde Salazar.


24 Agosto, 2006

Anúnciate Gratis