Cruz Roja de Pérez Zeledón celebra Semana del Voluntario

Imagen: Cruz Roja de Pérez Zeledón celebra Semana del Voluntario

Mercedes Siles fue agasajada por su encomiable labor durante 33 años

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Como parte de las actividades, los cruzrojistas generaleños organizaron una feria de la salud

La Cruz Roja Costarricense de Pérez Zeledón rindió mérito a sus 89 voluntarios y con juegos tradicionales, karaoke, show de variedades, feria de la salud, campeonato de futbol sala, rally y hasta un simulacro, festejaron a lo grande su semana.

De acuerdo con Carlos Fernández, administrador de la benemérita institución en este cantón, con ello pretenden motivar a los voluntarios, quienes dedican su tiempo y arriesgan su vida por ayudar a los demás.  “Aquí somos una gran familia. Los funcionarios permanentes nos sentimos parte del voluntariado. Es muy motivante ayudar a las personas”, aseveró Fernández.

Él resaltó que la mayoría de voluntarios llevan más de 20 años colaborando solidariamente con la institución.

Avances. En el marco de la Semana del Voluntariado se inauguró en la base de San Isidro de El General un consultorio médico que prestará el servicio de electrocardiogramas a la comunidad, a un precio accesible.

En el marco de la semana inauguraron un consultorio médico

Proyectos. Fernández explicó que como parte de los planes contemplan la remodelación de un sector de la planta física para este año. Asimismo, añadió que aunque cuentan con 8 unidades y una ambulancia paramédica,  la compra  de un vehículo doble tracción es una prioridad para la institución.

Homenajeada. Mercedes Siles, funcionaria de la Cruz Roja de Pérez Zeledón, fue agasajada por su encomiable labor durante 33 años.

Doña Mercedes ha sido un bastión importante para la institución y ha sido testigo de la evolución de la Cruz Roja en este cantón sureño.

Mercedes Siles espera seguir en la Cruz Roja hasta que Dios se lo permita

“Es algo muy hermoso y enriquecedor pertenecer a la Cruz Roja, sobre todo, haber visto cómo los voluntarios, personas muy eficientes, de alta calidad, sacan su tiempo para brindarle a la comunidad su ayuda de manera desinteresada”, resaltó Siles.

Esta generaleña, de 58 años de edad, pretende estar en la institución hasta que Dios se lo permita, pero más que todo, continuar con buena salud, pues considera que no ha sentido estos 33 años, y que cada día que pasa se siente más contenta por los compañeros que tiene.

Los funcionarios de la Cruz Roja señalaron que las puertas están abiertas para todos aquellos que aspiren a ser voluntarios, pues un voluntario es portador de humanidad, de esperanza y deseos de trabajar por el prójimo.

 

 


26 Junio, 2009

Anúnciate Gratis